Poner contraventana para quitar ruidos.

Quiero poner una contraventana en una habitación porque se cuela mucho frío y, sobre todo, porque llegan muchos ruidos de la calle. Se oyen mucho los coches que pasan y, sobre todo, las conversaciones de las vecinas que salen al portal en verano. La contraventana ha de ser corredera, ya sé que aislan menos que una oscilante pero no es una opción. Y quisiera saber cuánto me puede costar aproximadamente. ¿Me podéis asesorar sobre qué marcas o tipo de cristales debo poner?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Entiendo que tus preferencias, están orientadas al precio, por lo que no voy a plantearte otras opciones más caras.

Una doble ventana corredera de aluminio europeo, es la opción más económica, y por supuesto, mejora obtendrás, pero hay opciones más eficientes.

Estaríamos por tanto hablando de una ventana corredera de aluminio simple, serie europea. Todas las marcas de aluminio, tienen series de este estilo, por lo que no vas a tener dificultades para encontrar la.

Además, no vas a encontrar grandes diferencias de aislamiento entre ellas, así que yo decantaría mi decisión por el precio.

Su capacidad de vidrio, es reducida, pero si quieres mejorar algo lo básico, mi recomendación sería que incorporase un vidrio laminado silence, de grosor 3+3, y otro vidrio bajo emisivo de 4 mm. El resto del espacio de vidrio, que serán unos 10 mm, será la cámara de aire. Esta opción de vidrio que te propongo, encarecerá el producto, pero mejorará la acústica y la parte térmica.

El precio es relativo, porque depende de medidas, dificultad de instalación (si hay rejas, un piso alto, etc…). Un precio aproximado para una medida normalita, estaría en los 300€, aunque esto, es muy relativo.

Una duda. ¿Creéis que sería más eficiente cambiar la ventana que tengo por una abatible en lugar de poner la contraventana corredera?

www. ventanasconfort. Es

Hola!

No en cualquier tipo de ventana. Hay ventanas, que van a tener valores de aislamiento inferiores a los de la doble ventana, y otros por el contrario, que tendrán valores de aislamiento muy superiores.

Todo esto, dependerá del material de la ventana, y la combinación de cristales elegidos. Por supuesto, el costo de la inversión, cambiará en función de esos materiales.

Así, por ejemplo, tienes ventanas de pvc y algunas de rotura con combinaciones de vidrio silent, que superan ampliamente térmica y acústicamente a la doble ventana.

De igual modo, tienes combinaciones de ventanas de pvc y rotura con combinaciones de vidrio silent, que no alcanzan o simplemente rozan los niveles de aislamiento de la doble ventana.

Muchas gracias. ¿Trabajáis en Madrid? Porque si es así, me gustaría pediros presupuesto.

Si efectivamente, realizamos trabajos en Madrid y provincia. Puede dirigirse a nosotros en [email protected], o en los teléfonos 926614991 y 658766697.