¿Ventanas correderas o abatibles?

Quería cambiar las ventanas de mi casa, tenia pensado cambiar solo las de la zona oeste de la casa, ya que es una gran inversión, y como la zona este le da casi siempre el sol, las habitaciones no son tan frías.

Mi gran problema es la condensación las ventanas chorrean de agua por el cristal y por el aluminio.

Ahora mismo tengo ventanas correderas simples de aluminio cada hoja mide 1x1 metro, tenia pensado poner unas correderas buenas, pero leyendo por ahí parece que son mejores las abatibles en cuanto a aislamiento, pero claro estorban mucho y yo tengo las persianas por dentro asique tendrían que abrir cara afuera las ventanas y ademas no están afuera de todo, ya que tengo un hueco, no se decir como se llama.

Y con las ventanas que se quiten del lado oeste de la casa las podría aprovechar para el lado este y poner doble ventanal.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente para aislamiento térmico y acústico, es mejor oscilobatientes que correderas.

Si tienes problemas de condensación, yo miraría o bien un material como es el PVC que no transmite la temperatura exterior al no ser metal o en el caso del aluminio, que tenga rotura de puente térmico a poder ser de 24 mm o superior para dar mayor aislamiento y espacio para vidrio. La rotura de puente térmico consiste en uno o varios elementos separadores de baja conductividad, que dividen el perfil en dos separando la parte exterior de la interior.

Para poder colocar correderas de aluminio y tener un buen aislamiento tendrías que irte a una marca como por ejemplo k-line que tiene series de correderas con rotura de 24 mm unos coeficientes muy buenos ya que admite vidrios de 24 mm con gas argón y tratamiento bajo emisivo. Puedes entrar en nuestra página www.granadoslevante.com y pinchar en el logo de la marca y así poder ver las características técnicas de la mismas.

Pero tampoco quiero gastarme una millonada.

El tema de ponerlas que abran hacia fuero es posible? y lo de poner doble ventanal?

La mejor manera de evitar condensaciones es utilizar un material que no transmita, no descartes el comparar precios respecto al aluminio, pues te podría llevar sorpresas, puesto que la diferencia de prestaciones es muy grande, pero el precio no lo es tanto.

La doble ventana te soluciona parcialmente el problema, pero no del todo, seguirían habiendo problemas de transmisión térmica.

Si que se puede hacer que la ventana abra hacia fuera, en abatible sin oscilo, sería como darle la vuelta a la ventana con sus inconvenientes.

Perdona por las molestias pero es que estoy muy verde y quería tener las cosas claras.

Hace tiempo que me dieron este presupuesto:

Ventana de dos hojas corredera
Color: 0 BLANCO
Ancho: 2.000 - Alto: 1.000
en P.V.C., Serie Ekosol
Acristalamiento con vidrio doble aislante 4/16/4

TOTAL en 361,49

Pero según lo que dices tu de 24mm, creo que esta seria de 16mm, por tanto no me sirve de mucho, ¿una equivalente abatible saldría al mismo precio?

¿La abatible porque no puede tener oscilo-basculante se abre hacia afuera?

Saludos.

En PVC no funcionan los precios igual que en aluminio, normalmente muchas marcas penalizan las correderas (que tienen un aislamiento térmico más bajo ) con el precio. De manera que te puede costar más una corredera con sus inconvenientes que una oscilobatiente. Los 24 mm eran referidos a rotura de puente térmico, en el caso del PVC al ser un material que no transmite no la necesita, es para el aluminio. La rotura de puente térmico consiste en la incorporación de uno o varios elementos separadores de baja conductividad térmica que separan los componentes interiores y exteriores de la carpintería logrando reducir la tranmitancia, mejorando el comportamiento térmico de la carpintería.

El vidrio si no tiene un bajo emisivo en la composición o tratamiento térmico aunque sea cámara no aísla correctamente.

El que una ventana abra hacia fuera ocasiona problemas, como que pueda entrar agua. No tiene ningún sentido que la ventana se abra en oscilo hacia la calle, aparte de cuestiones técnicas.

Aun no tengo nada claro, no se si poner unas ventanas correderas nuevas de pvc con doble cristal por la parte de fuera de las que tengo, así es menos obra y gano mas aislante, ya que tengo el aislante de la nueva ventana y ademas el del hueco entre las dos.

Las ventanas abatibles me parecen demasiado grandes y solo las podría montar con apertura hacia afuera, ya que mi persiana cierra por dentro y tendría que hacer mucha reforma para que me pudieran abrir hacia adentro.

¿Que opinais?

Una corredera de PVC puede tener un coeficiente aproximado de 2,6 w/m2k (según el tipo de PVC), en cuanto precio no es más barata normalmente que una oscilobatiente de PVC. Sino quieres hacer obra hay sistemas para poder cambiarla sin obra, yo como consejo, sigo opinando que es mejor colocarla sobre el marco de la de aluminio existente pero no como contraventana y oscilobatiente con apertura hacia dentro. Es menos engorroso a la hora de limpiar, con el vidrio apropiado te proporciona un ahorro enérgetico y tienes mejor aislamiento y precio que con una corredera también de PVC.

Es importante añadir un bajo emisivo a la composición 4/16/4 para que el vidrio actúe como aislante térmico, esta opción es económica y se paga sola, con lo que se ahorra en luz o combustible.

No se si te ha sido de utilidad las respuestas, sino es asi comentame tus dudas o por favor de lo contrario ciérrala.

Perdoname, por la tardanza.

No entiendo eso de aprovechar el marco no es mejor poner todo de pvc?

Adjunto unas imágenes para que se vea el hueco que tengo para poner la contraventana y como las persianas van por dentro.

En la foto se aprecia que el marco esta atornillado por lo que puede ser que se pueda quitar sin necesidad de obra, para poder colocar en su lugar una ventana de pvc ya sea corredera, en este caso se dejarían la guía de la persiana tal y como esta o pueden ser dos ocilobatientes con un poster central para que sean independiente las dos para esta última opción si que habría que colocar las guias de la persiana hacia fuera y por lo tanto cambiar o tocar el cajón.

Pero no seria mejor añadir la ventana de pvc por fuera de la de aluminio a modo de contraventana, eso no mejora la eficiencia y la sonoridad; o es mejor quitar y poner la de pvc en el sitio de la de aluminio y si es así porque?

Lo que seria la modificación del cajón es difícil, abría que cambiar la forma de la presiana o solo cambiar el hueco?

Mientras exista perfil en aluminio, existira una trasmisión térmica, que podría absorber incluso de la misma pared sino esta bien aislada, aparte de la incomodidad para la limpieza.

El cajón entra hasta chocar con la pared de la fachada ese espacio es el que tenemos de fondo para la ventana y la guía de persiana, el resto sobrante es la parte que se vería por el interior. La guía quedaría por fuera, junto con la persiana y la ventana a no tener ningún obstáculo seria más cómoda su utilización. Aparte de que al ser una ventana compacta con el cajón incluido, se mejora el aislamiento. Muchas veces el colocar contraventanas ocasiona problemas, mas que solucionarlos.