Los jugos depurativos y relación con la inyección cyclofem

¿Los jugos depurativos baja la efectividad de la inyección, específicamente del cyclofem?

En teoría se puede consumir de todo y solo algunos medicamentos baja la efectividad de la inyección pero como los jugos depurativos son específicos para limpiar el organismos no se si dichas combinaciones si alteran...

1 respuesta

Respuesta

Pues tendrías que especificarme lo que contiene ese jugo depurativo, asegúrate que no tenga pomelo o derivados del mismo ya que interviene en el metabolismo de los estrógenos.

Por otra parte si lo que quieres es "limpiar el organismo" no es lo más recomendable elegir ese tipo de productos ya que carecen de rigor científico, si me permites y si tu objetivo es buscar el mejor bien estar para tu organismo te sugiero lo siguiente:

1) Limita la exposición a toxinas: minimiza la ingesta de alcohol, medicamentos (sólo los necesarios) y alimentos procesados ricos en azúcar, aceites vegetales etc. así también Prioriza envases de vidrio y utensilios apropiados para cocinar, no utilizar el microondas con envases de plástico..

2) Optimiza tu intestino tomando alimentos fermentados como yogur kefir chucrut etc, favorecerás la microbiota intestinal y la barrera intestinal y eso conlleva además tener un sistema inmune más fuerte, además hay estudios que demuestran que una barrera intestinal debilitada con mayor daño hepática

3) Optimiza tu hígado: Mantener buenos niveles de glutatión ayuda al hígado a realizar su función de desintoxicación. Para ello la proteína de suero contiene todos lo precursores para ello. También especias muy estudiadas como el cilantro o la cúrcuma van muy bien.

Cardo mariano o cardo lechoso también incluso para trastornos hepáticos aunque estas no te las recomiendo que abuses porque intervienen con enzimas hepáticas que metabolizan fármacos

Además complementado con ayunos breves que activen tu sistema natural de reciclaje junto con ejercicio moderado va a ser infinitamente más efectivo que cualquier suplemento.

Un saludo! Y espero que te haya aclarado algo!

Muchas gracias Abel, pues veras yo tiendo a retener mucho liquido así que tomo un poco más de 2 litros de agua pura al día, poco antes de empezar con el cyclofem (primer método antinceptivo que uso, el cual aplico por 2da. vez) fui a una clínica nutricionista y para empezar con dietas, me dijo que tenia que tomar jugos/batidos por 7 días cada mes para limpiar, estos jugos están a base de pepino, un jugo de limón, apio, 2 rodajas de piña y espinada o cilantro y otro que en vez de piña una manzana. Me surge la duda porque lo que hace es que por medio de la orina eliminar toxinas y nivelar las hormonas del cuerpo y en teoría con el cyclofem son hormonas las que aplico y no se si hay una relación una cosa con otra. Si no es aconsejable esto que puedo hacer para evitar la retención de líquidos ya que los anticonceptivos provocan esto... muchas gracias por tu respuesta.

Pues vamos por partes:

Si te preocupa la interaccion que pueda existir entre el anticonceptivo y el batido que consumes estate tranquila porque son perfectamente compatibles, la unica interaccion rara seria tras una interrupcion brusca del anticonceptivo junto con una cantidad muy grande de vitamina C en la dieta, ( no creo que pueda pasarte pero lo aviso por si acaso!) O como ya te comente con el pomelo. Ademas es inyectable lo que descarta problemas de absorcion donde podrian intervenir fibras y otros nutrientes.

Por otro lado me comentas la retencion de liquidos, a veces hay un componente genetico o tambien es el resultado de una mala dieta, o ambos a la vez. Yo Hema te adelanto que los batidos no te van hacer mal pero te afirmo que no son la panacea y centrarse unicamente como la solucion a tu retencion de liquidos lo veo un error.

El sodio en la dieta es clave ya que su exceso provoca un movimiento del agua de tus celulas al espacio extracelular como compensacion.. es decir que se retienen liquidos, pero centrarse solo en el sodio de la dieta es un error! Es el equilibrio entre el sodio y el potasio lo que te hará tener mejor equilibrio de agua corporal.

¿Y cómo se hace eso? pues facil..

  1. Pon en tu base de la alimentacion bastantes verduras y frutas ya que son diureticos naturales, como con los que te haces el batido ( son ricas en potasio y bajas en sodio).. espinacas, esparrago aguacate, platano..
  2. reduce sal de mesa de momento pero si sobretodo los hidratos de carbono, y sobre todo los refinados, azucar sobre todo
  3. fundamental! Procura eliminar los maximos alimentos procesados que puedas (el 72% de la sodio viene de aqui imaginate..) pan bimbo, galletas, enlatados, tomate frito, salsas, preparados etc.. ademas te diferenciaras del resto porque la mayoria esto apenas le dan importancia y es lo que mas resultado tiene
  4. obviamente el ejercicio fisico, conseguiras un control positivo en la regulacion neuroendocrina de la homeostasis... vamos que se equilibra tu sistema nervioso y tus hormonas para que funcione correctamente.

Si tienes demasiada preocupacion hay nutricionistas que tienen basculas de ultima generacion que miden al agua intra/extracelular, asi puedes ver tu evolucion y saber tu progresion, ojo! No todos las basculas tienen esta prestacion, asegurate porque todas miden el agua pero de una manera muy inespecifica.

Nose si son batidos comerciales, pero creeme que hay muchos que promocionan sus productos y sus hiervas como agua bentida, un abrazo Hema!