Dieta dukan

Yebo dos semañas haciendo la dieta dukan y me va bien pues he perdido 5 kilos pero estoy oyendo decir que no es una dieta buena y que a la larga trae consecuencias y quisiera que me diera su opinión muchas gracias y un saludo

3 Respuestas

Respuesta
Bueno como lo que deseas es mi opinión te daré mis dos puntos de vista dale! Te daré mi punto de vista médico y mi punto de vista como amante al deporte y a la condición física
Dentro de mi concepción nutricionista, es una bomba de tiempo hacer esta dieta, ya que es suprimir los alimentos base de una buena alimentación adecuada, que son los carbohidratos (energía de fácl acceso) y fibra (principal precursora de la movilidad intestinal). Así que en poco tiempo verás problemas de estreñimiento, dolores de cabeza por el alto contenido graso y el aumento notable de colesterol que presentarás, aumentas tu probabilidad de padecer cálculos renales por el aumento en el consumo de toxinas presentes en la carne y los residuos que dejan proteínas de baja concentración en aminoácidos como las salchichas y los embutidos. Por otra parte el alto contenido en sodio de los alimentos que se incluyen en la dieta acelerará tu retención de líquidos así que bajarás peso, pero no tendrás una silueta llamativa y te verás gordo (como peluche relleno) así tu peso diga lo contrario.
En mi punto de vista de deportólogo: alcanzar el peso adecuado es un trabajo arduo que merece sacrificio y es un proceso largo, así que lo esencial es alcanzar el objetivo primario a como de lugar, después el segundo objetivo será recomponer al cuerpo de los nutrientes escasoz que quedaron después de la temporada de pérdida de peso. Sinceramente todo lo dejaré a tu edad, si tienes menos de 28 años te diré adelante con la dieta, si no... descártala por completo. Si decides seguir adelante con la dieta recuerda que cuando tengas tu cometido lo principal es empezar a alimentarse bien. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto
Respuesta
El principal problema de este tipo de dietas es que no se deben realizar sin supervisión de su médico. Esto podría evitarle muchos males mayores.
No obstante, aún consultando con su médico, la dieta Dukan, como todas las dietas hipocalóricas, garantizan buenos resultados en pérdida de peso, es decir, reducen los excesos, pero al mismo tiempo aumentan las carencias nutricionales vitales para nuestro cuerpo.
De esta forma, durante el periodo que dura la dieta, nuestro duerpo está dejando de ingerir numerosos nutrientes esenciales para mantener una buena salud, tales como vitaminas, minerales, oligoelementos, proteínas, etc. La peor consecuencia es que, al estar nuestro cuerpo tanto tiempo sin recibir estos nutrientes, cuando dejamos la dieta éste está 'sediento' de todos esos nutrientes, y actúa como una esponja, absorbiendo todo lo que comemos y haciéndonos recuperar gran parte (o todo) el peso perdido.
Por todo ello es importante concienciarse muy bien sobre este tipo de rutinas, y para ello siempre recomiendo leer este artículo: www.articulosgratis.com/nutricion/sabemos-cual-es-la-comida-mas-importante-del-dia.html
Respuesta
Es cierto que esta dieta tiene consecuencias negativas para la salud que se dan a largo plazo. Las dietas altas en proteínas son nocivas para la salud porque la proteína genera muchas toxinas a la hora de metabolizarla y sobrecargamos de trabajo a nuestro hígado y riñones.