Nutrición para la piel.

Desde hace tiempo he estado desarrollando un problema en mi piel, tengo acné hace 3 años y he ido a dermatólogos los cuales nunca me han recetado nada para la alimentación, pero sin embargo me han recetado medicamentos costosos que aun no me han eliminado este problema.
En mi opinión, a lo largo del tiempo y ya conociendo mi cuerpo como reacciona ante esta problema, siempre me sucede cuando como Frituras, salsas y refrescos es cuando me salen espinillas, aparte de la rojura de mis mejillas, he investigado acerca de la alimentación correcta y saludable para la piel y he visto varias cosas, pero no estoy seguro cual es la correcta.

Yo me lavo mi cara 2 veces al día, y me coloco una crema que me recetaron, la cual me hace bien pero justamente cuando decaigo en mi alimentación es donde se me brota la cara, no se que sucede.

¿Qué dieta me es efectiva (no para eliminar el acné por completo, lo sé) Pero que me ayude a tener una piel mas saludable?

1 Respuesta

Respuesta

En efecto, la dieta por si sola no puede curar un acné severo pero si puede reducirlo muchísimo. ¿Por qué? Pues porque hay ciertos alimentos que o bien bajan nuestras defensas haciendo que prolifere la bacteria de la piel que causa el acné, o bien provocan inflamación o bien alteran las hormonas o aportan toxinas. Estos 4 factores influyen directamente en el acné y los podemos remediar con la dieta. Ahí van las recomendaciones:

1-Evita los azúcares y harinas: azúcar, refrescos azucarados, bollería, galletas, chocolate, pan blanco y pasta blanca (deberás comerlos integrales). El azúcar baja las defensas.
2-También hay que evitar los alimentos grasos (fritos, salsas, etc) y aquellos alimentos ricos en ácido araquidónico (carne roja, leche y quesos). Son alimentos inflamatorios.
3-Es importante beber abundante líquido: agua, infusiones y caldos depurativos
4-Consumir abundantes verduras de hojas verdes (como acelgas, espinacas, escarola, rúcula, rábanos, alcachofa, etc) y con azufre (ajo, cebolla, puerro, etc). Limpian el hígado.
5-Llevar una dieta rica en fibra para mantener limpios los intestinos.

6-Evitar los alimentos procesados y precocinados que aportan muchas toxinas.

En mi web hay un artículo muy extenso sobre el tema del acné que además de la alimentación toca otros factores importantes para su tratamiento natural Te invito a leerlo.

Siguiendo estas pautas deberías notar una diferencia en poco tiempo. Un saludo!

Yhanna Sánchez

www.yseterapias.com

Gracias! Pues la verdad es que pensé que dejando de consumir salsas y dulces era suficiente, pues veo que es mas extenso..

La verdad mi acné no es tan severo, en ese caso me conviene mas cuidarme con la alimentación. Seguiré tus recomendaciones.