¿ Puedo tomar alcohol si tomo Redotex?

Inicie un tratamiento para bajar de peso con una doctora especialista en control de peso y me receto Redotex, todo me explico claramente, pero me lo único punto que me falto preguntar, ¿es si puedo tomar en algún fin de semana? La duda es por que dentro de un mes tengo un evento familiar importante y quisiera poder hacerlo. O cuanto tiempo debo de suspender la pastilla para poder tomar algunas copas sin peligro...

2 respuestas

Respuesta

Como buen fármaco ISRS( inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina) no deberías combinarlo con alcohol, y tampoco que lo suspendas por las posibles consecuencias) que te pueda acarrear. (Además el efecto del redotex perdura durante semanas)

¿Si lo suspendo hay consecuencias?. Definitivamente me olvidare de tomar alcohol durante el evento je je. Pero una vez que termine mi tratamiento, ¿en qué tiempo puedo ingerir alcohol sin peligro?

Lo más seguro es que algún tipo de de bebida de graduación alcholica moderada (como cerveza) no te vaya a hacer absolutamente nada aun tomando redotex. Depende sobre todo de la tolerancia individual de cada uno. Pero su combinación por lo general suele potenciar sus efectos por eso no es lo más recomendable

Tu doctora te dosificara paulatinamente hasta acabar completamente el medicamento es entonces cuando es conveniente incorporar el alcohol moderadamente si es lo que deseas.

Eres un profesional y especializado. Tu información es muy valiosa para mi, muchas gracias por tu tiempo y atención. muchos saludos!!

hola doctor Abel. en mis preguntas anteriores le comentaba sobre el redotex y el alcohol, y definitivamente suspendí el alcohol mientras dure el tratamiento. ahora no se si me pueda ayudar con información sobre el Cromotex. Pues la doctora también me lo receto, es efectivo el Cromotex? o solo funsiona si se hace ejercicio, pues me dijo que lo tomara media hora antes de hacer cardio.

Rodrigo siento no poder ayudarle, aquí en España no están autorizados esos medicamentos.

OK Doctor, aun así muchas gracias!!

Hola doctor Abel. no se si pueda ver mi historial de preguntas que le hice anteriormente, me sometí a un tratamiento para bajar de peso con un medico el cual me receto Redotex, junto con un plan de alimentación y de ejercicios de cardio he logrado bajar 14 kilos. ahora estoy por terminar ya con el medicamento el cual tomo un día si, dos días no para dejarlo poco a poco. mi pregunta es sobre las bebidas alcohólicas, pues si consumí algunos sabados 4 cervezas, siempre 4 no mas.

ahora que dejare pronto el Redotex, por supuesto pienso seguir con mi buena alimentación, y seguir con mis entrenamiento de cardio. pero respecto a las bebidas alcohólicas, se que lo mas recomendable es no consumirlas haha, pero, la verdad salgo con amigos y me gusta para que negarlo. podría orientarme en que seria la mejor opción?, que bebidas tienen menos calorías?. buscando mucha información en internet hay mucha confusión pues dicen que la cerveza tiene menos calorías, otros que el whisky, otros que el vodka. pues cuando salgo siempre lo que tomo son cuatro, cuatro latas de cerveza, o cuatro tragos de whisky o cuatro tragos de vodka. aunque haciendo una comparativa una lata de 400 ml  y un trago de 100 ml de whisky casi tienen la misma carga calorica. podría disminuir la ingesta de comida ese sábado para compensar las calorías del alcohol?... dicen que cuando se bebe alcohol lo mejor es no comer nada después. en fin podría orientarme?.. muchas gracias...

Bueno por partes, una cosa es el aspecto calórico y otra la densidad nutritiva de un nutriente.

El alcohol es un nutriente con 7 kcal aprox pero que no tienen ningún valor nutritivo.. por eso se llaman calorías vacías.. las personas que beben mucho alcohol pueden tener una dieta al final del día de 4000 calorías pero realmente sin nutrientes esenciales para la vida, por lo que es un arma de doble filo.. no se completa la necesidad de nutrientes y por otro el efecto perjuducial del exceso de alcohol en los órganos, especialmente hígado, pero eso ya lo sabes.

Respondiendo a tu pregunta, yo no intentaría compensar las calorías bebidas de cerveza o whisky quitando calorías de la dieta, por esto que ya te he explicado.. son calorías vacías y tendrías problemas por no estar alimentándote bien.

Por otro yo optaría la que más te guste y no rebasaría cierta cantidad, NO POR LA CANTIDAD DE CALORÍAS SINO POR LA CANTIDAD DE ALCOHOL.

En mi opinión yo me decantaría por la cerveza bebida muy tranquilamente por 2 motivos:

1) La cerveza tiene muy pocas calorías y además es bastante nutritiva a diferencia de otras bebidas refinadas (si puedes optar sin alcohol mejor que mejor.. no es lo mismo lose..)

2)Porque sacia más y dura más tiempo en su consumo, con lo que los mecanismos de saciedad y bienestar le dan tiempo a ponerse en marcha y hacer su efecto. Lo contrario que con el whisky, que es más difícil porque se ingiere en un corto periodo de tiempo y es más fácil que se repita su consumo.

Ok Doctor, entonces optare por beber mejor cerveza, y respecto al mito de la panza chelera? hace más la cerveza que se acumule más grasa en la zona del estomago que otras bebidas alcohólicas?... o solo es consecuencia de vida sedentaria y mala alimentación con exceso de alcohol. pues le comento no bebo todos los días, solo un día en fin de semana.

La cerveza no son más que nutrientes.. los mismos que podemos encontrar en otro grupo de alimentos cualquiera, se desprestigia la cerveza con ese mito pero no es cierto. La acumulación de grasa abdominal es consecuencia de la predisposición genética propia de cada uno y obviamente de la vida y alimentación que uno lleva, bien como comentas.

Si bebes solo una día a la semana estupendo, es muy poco probable que con esa frecuencia te de problemas.

Ok. Doctor Abel, le agradezco de nuevo mucho por tomarse el tiempo y la dedicación de compartir sus conocimientos, que para personas como yo son  de gran gran ayuda, muchas gracias.

Doctor Abel, me surgen unas ultimas dudas, en Internet hay información incluso de un nitricionista, donde menciona que los refrescos light, tienen algunas sustancias y un tipo de ácido que interrumpe el metabolismo y hace que no queme grasa, osea que son mucho mas dañinos que tomar un refresco normal. yo en realidad no tomo refresco  ni normal ni light en la semana. solo alguno normal en algún fin de semana, pero mi preocupación es por que yo consumo en la semana gelatina ( me lo recomendó la nutriologa para que me ayude en las articulaciones ya que corro mucho para hacer cardio) y yogurth light, de estas marcas de yogurth como vitalinea o yoplait que dicen cero grasa y cero azúcar. En una semana consumo un litro de yogurth y un litro de gelatina que generalmente consumo en la mañana. y esa es ahora mi preocupación, si estos dos alimentos de este tipo "light" lejos de que tengan pocas calorías, tengan sustancias que me estén  afectando o deteniendo el metabolismo y me impidan bajar de peso. podría orientarme por favor?

El macronutriente que mas perturba el metabolismo e impide la perdida de peso son los hidratos de carbono, es decir, solo cuando entramos en cetosis ( utilizacion de grasas propias para obtener energia) perdemos grasa, y si entre medio comemos galletas o alimentos con hidratos de carbono, especialmente azucar, se detiene este proceso, para en ese momento utilizar esos hidratos de carbono que hemos consumido.

Respondiendo a tu pregunta, tanto el yogurt light o la gelatina probablemente sean bajos caloricamente ya que te tienen los hidratos de carbono en forma de polialcoholes o edulcorantes, estos apenas tienen calorias, no perturban significativamente el metabolismo y son seguros en cuanto a riesgo toxicologico.

Tambien es verdad que no hay que meter todos los edulcorantes en el mismo saco.. no es lo mismo endulzar la dieta con miel estevia o xilitol, que otros sinteticos que a grandes dosis diariamente pueden perturbar el cerebro, metabolismo o flora intestinal.

Mi recomendacion

La idea es recuperar el el sabor dulce con alimentos "reales" la fuente principal de sabor dulce en su dieta deberia ser la fruta, y miel moderadamente por su caso de sobrepeso.

El yogurt es una alimento fenomenal, sobretodo por ser probiotico, pero no sobrepasaria mas de 3 o 4 yogures semanales y los consumiria elaborados con leche ecologica

La gelatina esta bien pero no es fundamental en la dieta, optaria mas bien por fruta de temporada y si le preocupa las articulaciones, aprobeche los huesos para hacer los caldos, es la mejor fuente de colageno, tal vez sea unas 100 veces mas nutritivo que la gelatina que consume

Respuesta

Pastillas para adelgazar - https://acaiberry900.com Excelente producto. Sin efectos secundarios.