Alguien me podría ayudar con una dieta para bajar BARRIGA por favor :3

Me gustaría por favor que alguien me ayudara con alguna dieta para bajar la barriga, tengo 18 año y mido aproximadamente 175 centímetros, peso 80 kilos e ingrese al gimnasio hace aproximadamente 4 meses y siento que la reducción de mi estomago esta siendo algo lenta, y asumo que ese peso se debe a que tengo muy buena espalda y piernas, pero no me siento nada conforme con la barriga, y me gustaría saber que rutina alimentaria podría seguir para acelerar un poco esa reducción, agradezco mucho su ayuda de antemano de que me digan que tipos de alimentos o a que horas los debo comer muchas gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta

Bien, en primer lugar no existen alimentos buenos y malos. Los alimentos tienen nutrientes y debemos conocerlos y saber cual es el momento adecuado para tomarlos.

Como pautas yo te recomendaría en primer lugar calcular tu TMB (Tasa metabólica basal) que es la energía mínima que necesita tu cuerpo para sobrevivir. Tienes múltiples calculadoras online para ello, pero con tu altura, edad y peso andarás sobre las 1800 kcal/dia. A partir de ahí súmale el gasto calórico de las actividades diarias (entrenamiento de cardio, entrenamiento de pesas,...) y tendrás tus necesidades diarias. En principio yo diría que para adelgazar necesitarías una dieta de unas 2000-2200 kcal/dia.

Ahora debes repartir los nutrientes para llegar a esas kcal teniendo en cuenta que 1gr de hidratos son 4 kcal, 1 gr de proteína son 4 kcal y un gramo de grasa son 9 kcal. Te recomendaría una dieta de unos 45% carbos, 35% protes y 20% grasas.

Como pautas de alimentos a eliminar de la dieta de manera temporal deberías renunciar a bebidas gaseosas, bebidas azucaradas, pastelería, azúcar, alimentos ricos en grasas (pizza, hamburguesa,...). Un día a la semana come lo que quieras de estos alimentos para eliminar la sensación de abstinencia. Limita el consumo de pan.

Como pautas de alimentos a incluir de manera diaria están las frutas, verduras, legumbres, carnes magras (especialmente pollo sin piel, pavo y conejo), pescados blancos y azules, cereales y frutos secos. El arroz y la pasta integral deberían también formar parte de tu dieta. Y por supuesto mucha agua, unos 2 litros al día por lo menos.

Además de todo esto, olvidate de las sesiones de 1 hora en la cinta del gimnasio. Incluye en tu entrenamiento rutinas de pesas, preferiblemente de pesos altos con bajas repeticiones, para estimular al musculo y que crezca. Cuanto más musculo tengas más grasa quemaras. Con esto no quiero decir que elimines el cardio, pero con hacer 20-30 minutos tras la sesión de pesas es suficiente.

Y descansa al menos 8 horas al día. Esto es importante para el metabolismo

Mucha suerte