¿Podría estar en embarazo con cyclofem?

El 26 de octubre comencé a planificar con cyclofem y llevo tres meses aplicándome la inyección el día 26; el periodo me llegaba normal en las fechas esperadas pero en el mes de diciembre debia bajarme en los 18 o 20 y no bajó pero el 26 de dic me bajo como dos días un sagrado marrón pero no fue mucho, y también he tenido cólicos como si fuera llegar pero no llega! El día 28 de dic me realice la prueba cuantitativa de embarazo y salio que la cantidad era de 0,302.

Mi pregunta es si el retraso se debe a la inyección o si puede ser embarazo y si la prueba era certera el día que me la realice.

1 respuesta

Respuesta

Como tu misma haces, el anticonceptivo inyectable se administra cada 30 días pudiendo hacerlo 3 días antes o después. Si se hace así y no surgen contingencias como el uso de fármacos que alteren su eficacia, las posibilidades de embarazo son prácticamente inexistentes.

El uso de los anticonceptivos inyectables puede conllevar alteraciones en la regla, pudiendo ser más abundantes, muy escasas, sangrados irregulares e incluso la ausencia de sangrado. El que sea un sangrado más escaso en este mes no implicaría por si solo la posibilidad de embarazo.

Las pruebas de embarazo son fiables alrededor de los 15 días siguientes a la ovulación o a la relación de riesgo. La que tu te hiciste indicaría que no hay embarazo.