Duda, cambio de Inyección anticonceptiva.

El día 11 de diciembre cambié mi inyección anticonceptiva de AI Profamilia a Cyclofem, ese día era el primero de mi periodo cuando empecé a usar la inyección 10 meses atrás. El médico me dijo que tenía que usar condón durante ese mes debido a que el proceso iniciaba nuevamente. Sin embargo mi novio y yo tuvimos relaciones sin condón 10 días después, pero el no eyaculó dentro.
A el día de hoy, no me ha llegado la regla... Y la verdad soy muy paranoica con eso. ¿Qué probabilidades hay de que quedase embarazada? ¿A partir de qué día es efectiva la inyección? ¿Será por qué cambié de inyección?

2 respuestas

Respuesta

Por la marca comercial Al profamilia, no encuentro ningún anticonceptivo. ¿Me podrías decir cual es el principio activo de ese inyectable?

Productos de prescripción médica. Por su seguridad NO se auto medique
PRESENTACIÓN
solución inyectable cada ampolla contiene 50 mg de noretisterona y 5 mg de valerato de estradiol caja por 1 jeringa prellenada
INDICACIONES
deficiencia estrogenica debido a la menopausia de mujeres con útero
intacto. Prevención d ela perdida osea acelerada después de la
menopausia
POSOLOGÍA
aplicar la Inyeccion el primer del día del ciclo menstrual, las
siguientes se aplican independientemente del patrón del ciclo menstrual,
en intervalos de 30 mas o menos es decir como mínimo 27 días y como
máximo 33 días
CONTRAINDICACIONES
cáncer de mama o de endometrio conocido o sospech de otras
neoplasias, sangrado genital no diagnosticado, enfermedad hepática
severa
REACCIONES ADVERSAS
irritación en la piel en el sitio de la aplicación erupciones en la piel, migra

Para hacer el cambio debes ponerte la nueva inyección cuando te tocaba la otra. No es necesario usar preservativo durante un mes, con 7 días llega.

Gracias. ¿Cuál será el motivo por el que aún no me baja la regla?

Ayuda por fa.

¿Cuándo te tocaba?

El 11 de este mes.

No se si te habrá bajado ya pero en principio no hay riesgo de embarazo. Cuando se usa un anticonceptivo inyectable es posible tener reglas irregulares, con sangrados desde muy abundantes a escasos o incluso no tener regla.

No se en que punto estas en este momento pero en principio no sería preocupante.

Respuesta

Si el médico te dijo que usases preservativo durante el primer mes es que alguna posibilidad hay, de todas formas es muy bajo el riesgo porque sin eyacular es complicado.

También es cierto que la inyección es el único anticonceptivo en el que no se recupera la fertilidad inmediatamente sino que tarda un año aproximadamente en recuperarse del todo así que es tremendamente complicado.

¿En cuanto tiempo se recuperaría la fertilidad ? en mi caso, llevaba 10 meses con la inyección.

Desde que se deja la inyección por completo se puede tardar hasta un año en ovular normalmente.