Inyeccion noferlyl en los dias q no era!

Yo use la inyección nofertyl una vez el 5 de dic, y luego como viaje no me la volví a colocar el 5 de enero como debía... Y porque ademas me altero mi ciclo menstrual y me llego 20 días después del a inyección... Osea el 25 de dic... Tuve como un peq sangrado el 1o de enero u pensé que me había llegado y normal pero luego el 24 de enero volví a sangrar muy poco y pensé que había vuelto a menstruar, y decidí colocarme la inyección ese día pero apenas me la puse ceso el minisangrado... Entonces pensé que no eran mis días de menstruación y que me la coloq mal! ¿Si? ¿Y si funciona así? ... 6 días después osea el 30 de enero tuve realciones con mi novio y pues decidimos no confiarnos y tome la pastilla del dea después(post day) al día siguiente!... ¿Pero se supone que debe llegar como un sagrado una semana después y no me ha llegado nd hoy es 9 de feb... No se si sea por la alteración de la inyección que afectara en algo... Puedo estar embarazada? ... Me da miedo ... Y cuando me llegaría si no!?

1 Respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos hormonales anulan la ovulación, los sangrados no son menstruación, sino sangrados por deprivación que causa el anticonceptivo.
Después de la primera inyección se observa una reducción en la duración del ciclo (11-15 días). Se presenta una hemorragia vaginal una o dos semanas después de la primera inyección. Esto es normal y, si el tratamiento se continúa, los episodios hemorrágicos aparecerán generalmente en intervalos de 30 días.
El día de la inyección mensual caerá normalmente dentro del intervalo libre de hemorragia.
Al usar la anticoncepción de emergencia has alterado el ciclo del anticonceptivo, con lo que creas el riesgo que no tenías, debes usar preservativo durante el resto del ciclo y seguir aplicando el inyectable una vez al mes, tengas sangrado o no, ya que no se puede saber si tendrás o no sangrado debido a que toda la alteración hormonal que has administrado a tu organismo, lo hace impredecible.
¿Pero tengo peligro de haber quedado embarazada? ...
No tenías riesgo de embarazo y el uso de la poscoital era innecesario, no se puede saber como afecte su uso al ciclo del anticonceptivo, ni si tendr´s o no variaciones en el sangrado por ello, pero debes usar preservativo a partir de que usases la anticoncepción de emergencia, al menos durante una semana. Las relaciones que tengas esa semana serán de riesgo.