Material no ferromagnetico para proyecto de bombeo.

Ingeniero

Buen dia, dado que leo que tiene amplia experiencia en problemas de este tipo, le pido ayuda en un cuestionamiento que surgio aqui en el trabajo,

Tenemos la necesidad de medir la posicion en un cilindro hidraulico, y nos recomendaron un sensor magnetoconstructivo, el cual sirve para medir niveles en tanques de liquidos mediante una probeta de acero inoxidable conectada al tanque, dentro de la misma flota un pequeño iman, el nivel se transmite por medio de vasos comunicantes, y el sensor detecta la posicion del magneto mediante un resorte que se deforma por dicho magnetismo.

El detalle que tenemos es que si le añadimos un magneto a la parte movil del cilindro, este magnetizara el material del exterior o camisa, EL material del cilindro es una convinacion de aceros

Y tengo la teoria que podriamos usar una camisa de acero inoxidable, ya que el acero inoxidable regular no se magnetiza, pero esto incrementa significativamente el costo de la aplicacion, posiblemente haciendola no rentable,

Entonces por ultimo mi duda es, ¿qué material podriamos usar? ¿Un material que sea no ferromagnetico y soporte la presion de operacion?

En cilindros neumaticos que operan con sensores magneticos, la camisa es de aluminio, pero veo dificil que soporte dichas presiones.

1 respuesta

Respuesta

No creo estar capacitado para responderle, pero le sugiero lo siguiente:

Hay dos clases de acero inoxidable: El asutenítico y el martensitico. Uno es magnético y el otro no, pero no se cual, y también que uno es más caro que el otro.

Un material fuerte no magnético quizá podría ser el bronce.