Olores en ducha, posible problema de sifón

Vivo en un ático y tengo mucho olor en el baño, concretamente en la zona de la ducha y creemos que es por un problema con el sifón. Nos dice el fontanero que todas las duchas tienen sifón pero curiosamente el olor es el mismo que en el lavadero que desagua directamente al bajante.

¿Se os ocurre alguna solución?

4 Respuestas

Respuesta

La solución definitiva, no la tengo.

Prueba a poner lejía diluida en agua y dejar actuar 10 minutos, después aclara dejando correr el agua.

Un litro de lejía por tres de agua.

Respuesta

Efectivamente, puede que la ducha se haya instalado sin sifón, algunas veces no se pone cuando pasa por un bote sifónico, pero en tu caso podría estar directo a la bajante y van a salir olores siempre. La solución es complicada ya que hay que romper debajo de la ducha para llegar hasta la tubería de desagüe y colocar la válvula sifónica, y cuando el plato de ducha está pegado al suelo o incluso empotrado bajo el suelo, es mucho mas complicado- Otra opción no menos complicada es buscar el desagüe fuera del plato de ducha y colocar un sifón en su trayecto, solo si es imposible acceder a la valvula de la ducha.

La ducha está elevada, quizás tenga que plantearme obrar para instalar el dichoso sifón.

Muchas gracias, Jorge, un saludo,

Respuesta

No todas las válvulas de ducha tienen sifón, tu fontanero esta equivocado en eso, si el lavadero esta conectado sin sifón y huele, puede que en la ducha tengas el mismo problema.

Respuesta

Creo que la solución mas recomendable es buscar en el mercado una "rejilla anti-olores" (esa que tiene dos piezas embudo y rejilla desmontable) para cambiar la del baño. No la recomiendo para el lavadero porque al tener una parte desmontable fácilmente se suele estropear si se enreda con algo y cae al suelo entonces debes buscar la forma de que desagüe por medio de codo con sifón con registro

¡Gracias! Lo tendré en cuenta, de momento -y a pesar del caloret- voy haciendo con productos químicos.

Un saludo,

Pero recuerda que son soluciones a muy corto plazo y lo que gastas en productos es exorbitante comparado con el sifón anti-olores.

Pues también es verdad. Ahora lo tengo siempre abierto y se nota menos, pero cuando vuelva el frío seguro que me arrepiento de no haberlo resuelto definitivamente. Preguntaré por la rejilla, muchas gracias :)