SPLIT avería

Me pasa una cosa curiosa, hace unos cuantos días no funciona.
Cuando po pongo en frio la unidad interior tira aire pero la exterior esta parada.
Cuando lo pongo en calor la unidad interior queda parada y la exterior funciona.
Con el botón de manual me pasa lo mismo.
Cuando paso de calor a frío hace el típico click

1 Respuesta

Respuesta
Haber puede ser por varias cosas, puede que la unidad interior eche aire y la exterior parada por que la temperatura de la sonda marque menos grados que tu has puesto en el mando y el compresor no arranque, en calor es distinto tienes que saber que tarda un buen rato pues primero tiene que regar, no obstante puede ser por distintos motivos si oyes el click es que el cambio lo hace o por lo menos la solenoide funciona, pero puede que no la válvula de cambio de ciclo, aunque no creo que sea ese el problema, no tener gas puede ser otro motivo, lo mejor es que un técnico de aire te lo mire, por que no es fácil saber la avería sin hacer las comprobaciones allí mismo, estaré por aquí si me quieres contar algo más concreto.
Gracias, por tu orientación, creo que voy hacer lo siguiente.
1.- ¿El tiempo de riegue es superior a 30 min? (Es lo que estuve esperando la ultima vez)
2.- Si es la sonda que esta kaput: Veo que hay 2 una en el serpentín incrustada y otra sobre el Split (creo que en la entrada de aire). Supongo que son de estado sólido y deben ser resistencias variables (NTC o PTC) al menos una tiene toda la punta. Sabes las tablas de valores típicos para engañarla, le pongo un potenciómetro, y así elimino un motivo.
3.- Si es el gas, ¿Qué cuesta reponer un split de 3000 frigorías de R22?
30 minutos es demasiado tiempo, con un secador puedes engañar a la interior haber si arranca el compresor para frio, si no arranca yo diría que es gas, también si tienes tester habré el compresor y con la pinza amperimétrica midele consumo si esta muy por debajo del amperaje que debe consumir es que no tiene gas, mira el amperaje en la placa de características del compresor, mira también si la válvulas del compresor se congelan en calor y en frio, el r 22 esta ya retirado del mercado no obstante se sigue encontrando, depende mucho del instalador el precio yo no lo suelo cobrar muy caro pero ya te digo es variable, de donde eres por si te puedo ayudar.