Resintonizacion antena canales que no veo

En mi comunidad hace una semana que han modificado la antena colectiva y yo he resintonizado mi televisor. El problema es que 2 canales: Tele5 y Antena3 y algun canal mas no los puedo ver por las mañanas pero por las noches los veo sin problema. ¿Alguien me puede explicar a que puede deberse?

1 Respuesta

Respuesta

Por mi parte a pesar de no conocer el tema de primera mano, pienso que se debe a que se puedan estar dando estos tres factores independientes:

- Que la antena colectiva no está del todo bien orientada y necesita más mantenimiento del que hasta el momento ha recibido

- Que el repetidor de tu localidad aún no funciona a pleno rendimiento, y en pocos días o semanas Antena 3 y Tele5 volverán a recibirse con normalidad

- Que por algún motivo falta potencia de sañal y se tendría que utilizar un amplificador individual para cada vecino.

Me inclino a pensar que puede tratarse más de un fallo temporal en el repetidor que se encarga de suministrar la señal de Antena 3 y Telecinco. Puedes comunicarlo a presidente de la comunidad, y preguntar a varios vecinos por si les ocurre lo mismo (no necesariamente tendría que ocurrir en cada casa, aunque la antena sea la miama para todo el bloque), En estos dos foros comentan que usando la 'frecuencia 857.900', este problema de ver canales sólo a una hora determinada se soluciona, cito

"He encontrado una posible solucion. Sintonizar en la frecuencia 857.900 y un ancho de banda 8. yo tuve el mismo problemas que todos vosotros y lo solucione con esta frecuencia."

http://bandaancha.eu/foros/fallo-tdt-sanal-antena-3-882747

http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=102560

Mi problema es que no sé como realizar esa configuración. Procuro actualizar el mensaje si encuentro más información al respecto, ya que podría ser esta la solución más sencilla.