Imágenes pixeladas tdt

Hace 2 meses arreglaron el tema de la antena en la finca para ver la digital. Hace unos días me he puesto el tdt, y muchos canales se ven pixelados y el sonido se entrecorta. Por ejemplo, en todas las emisoras de tve pasa. Salen cuadritos verdes. ¿Es problema mío o de lo que arreglaron? ¿Puede estar interfiriendo una antena parabólica que unos vecinos han puesto en la terraza donde esta la antena? ¿O puede ser problema de que los euroconectores no van bien? Ya os comento que sólo pasa en algunos canales, otros se ven a la perfección.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te ocurre es bastante habitual tal y como están la red de emisión de TDT en España, aún en pañales. Los canales van, por decirlo de forma coloquial, empaquetados en grupos, en lo que técnicamente se llama "multiplex", es decir, en la frecuencia donde antes veías uno (el canal 69 por ejemplo), ahora se reciben cuatro. Eso explica que sean, por ejemplo, todas las emisoras de TVE las que ves mal. En mi casa son las privadas (Tele5, Antena3...) con las que más problemas tengo.
Lo más seguro es que tu instalación esté bien, si la acaban de poner nueva y ves casi todos los canales bien.
El pixelado o el sonido entrecortado es la forma que tiene la tecnología TDT de mostrar que la señal de televisión no tiene la potencia suficiente. En la emisión analógica -la que recibes sin el sintonizador digital- cuando falta potencia tienes "niebla" en la señal, como un velo en la imagen.
Como puedes comprobar en mi respuesta, todo tiene ventajas e inconvenientes. Con la emisión analógica al menos podías ver la tele, con la digital, o se ve o no se ve. Eso sí, cuando lo ves bien, tanto la imagen como el sonido tiene una calidad impecable.
Lo mejor que puedes hacer, si el problema persiste, es enviar un correo electrónico a los canales que no ves explicándoles el problema. Ellos son los primeros interesados en que su señal sea perfecta en toda España cuanto antes.
No olvides puntuar la respuesta.