TDT antena

Me compre hace un par de días un decodificador y una antena interior para poder sintonizar la TDT, tal como me aconsejasteis, pero no consigo ver ningún canal, a la hora de sintonizar me da que la barra de la potencia de la antena ronda entre 40 y 60, vamos entre lo amarillo y lo verde, pero la de la calidad esta siempre a cero. ¿Eso significa que no tengo señal? ¿Puede ser por mal conexión, o por el modelo del aparato?
Canales no me coge ninguno pero en todas página que he entrado dice que en mi zona hay muy buena cobertura. ¿Tiene solución comprando una parabólica o algo parecido?.

1 Respuesta

Respuesta
Tal y como acabo de contestar a otra pregunta muy parecida, el "Quid" de la cuestión es la antena. (Por cierto, esta tecnología NO USA antenas parabólicas). Lo ideal es una antena colectiva bien orientada y con los amplificadores de los nuevos canales bien ajustados, pero si no puedes tener esto lo más aconsejable es que compres una "Antena Interior con amplificador". Ahora hay varios modelos específicos para TDT, aunque en principio cualquiera vale.
Además, podría darse la fatalidad de que tu Decodificador TDT esté estropeado. ¿Puedes pobrar con otro Deco en el mismo sitio?
La pregunta crucial es: ¿Ves bien las emisiones tradicionales, por ejemplo, Tele5 o Antena3 con la antena interior?. Si las ves bien NO deberías tener problema con la señal TDT. Al fin y al cabo usan canales muy cercanos. Si por el contrario, las ves mal o muy pobres de señal, SEGURAMENTE tendrás problemas para ver la TDT.
En el caso de que te decidas por una Antena interior ten en cuenta que debes orientarla hacia el centro emisor de tu zona. (Puedes deducir donde está, mirando dónde apuntan las antenas colectivas de las casas de tu alrededor.) Y siempre intentando que esté junto a una ventana, porque las paredes tapan la señal.
Muchas gracias me has resuelto el problema, los canales analógicos no los veo muy bien y ya he probado con antena interior en otra casa y funciona todo el equipo.