¿Se pueden sintonizar dos señales con dos antenas para la TDT?

En la zona donde vivo supuestamente se reciben dos señales de dos repetidores de TV distintos en TDT. Me gustaría saber si se pueden poner dos antenas para cada uno de los repetidores ya que el actual del que recibo señales falla mucho en invierno. A mi vecino le pusieron dos antenas, cada una orientada para un sitio, pensaba que cogía las dos señales pero solo falto un día que fallo el repetidor para darse cuenta que en realidad las dos antenas recogían la misma señal a pesar de estar orientadas con una diferencia de 90º. El fallo sabemos que solo se dio en ese repetidor y no en el otro del pueblo vecino.

1 respuesta

Respuesta

Es raro que le entre señal por 90º de la antena. Puede entrar algo de señal pero no suele ser lo suficiente como para que se vea. A lo mejor ese repetidor en concreto emite con mucha potencia o está muy cerca, no lo se.

Respondiendo a su pregunta. Se puede instalar 2 antenas para recibir señal de dos repetidores pero hay un inconveniente. Al repetirse frecuencias en ambos repetidores puede haber conflicto en la señal cuando se mezclan las dos antenas. Lo mejor para evitarlo es una central programable. Con la central programable decides cuales canales quieres recibir por cada uno de los repetidores, y así evitas que te entre ese canal desde el otro. Lo bueno es que se puede, lo malo es que la solución no es muy económica. Aquí puedes ver el precio de las centrales programables.

http://www.tdtprofesional.com/catalogo-electronica-amplificacion/centrales-programables-169.html