Calentador de agua a gas Fagor modelo FEGT-11X B LLama intermitente.

La averia es que la fuerza de la llama cuando el calentador esta en funcionamiento baja y sube de intencidad continuamente y de forma intermitente.

He comprobado el regulador de la bombona del gas, la membrana del cuerpo del agua no esta rota aunque si algo desgastada, la membrana del gas se ve bien, el hidrogenerador tambien se ve que funciona bien. Sospecho que puede ser la electrovalvula del gas. ¿Qué podeis decirme?.

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser efectivamente la electro del gas

De que color es la llama. Si es de color azul, igual tienes obstruida o sucia la parte superior del calentador

Puede el chicle estar sucio ¿?

Muchas gracias por tu res puesta, el color de la llama es azul intenso no se observan puntas rojas ni llamas que sobresalgan, azul y homogéneo.

Si ls llama es homogénea y tienes como saltos en la llama podría ser que la válvula no abriese correctamente

El hidrogenerador es el dispositivo hidráulico que t produce la chispa y dsp se abre el gas

¿Has comprobado que la llave de corte de gas funcione correctamente? Una vez se me había estropeado una de tal forma que dejaba pasar el gas al calentador pero con la presión que llegaba no dejaba calentar el agua y el calentador funcionaba correctamente

Suerte