Problemas con encendido calentador exterior

Estoy ya loco por los problemas de encendido que estoy teniendo con el calentador.
Ya que estaba de reformas en casa, decidí sacar al exterior la bombona y el calentador. Me compré un calentador nuevo con encendido electrónico alimentado por hidrogenerador (Junkers WR11G). Enciende a veces sí y otras no.
Pensé que era del frío, así que pusimos la bombona dentro de casa y dejamos el calentador fuera. La primera vez encendió, pero al cabo de un par de horas sólo hace el intento de encendido (se escucha el pipipipi de la chispa), pero no arranca.
Estoy desesperado. Toda posible solución me vendría bien.

1 Respuesta

Respuesta
Si el calentador hace intento de encendido y no arranca parece ser que sea un problema del regulador de gas, cambia la alcachofa de la bombona y en un 90% tendrás solucionado tu problema. (Estas alcachofas se suelen embozar con facilidad y te puedes volver loco para desembozarla así que no lo intentes)
El calentador lleva un tornillo en el centro justo por debajo para poder acceder a el, desde ay podrás vaciar el agua que quede dentro. Ay calentadores de exterio y de interior pero la única diferencia entre ellos es la salida de gases, no tiene nada que ver que no funcione el calentador, debería de funcionar tanto en exterior como en interior. Llama al servicio técnico pero parece ser un problema de gas y no hay que forrra el tubo del gas(eso es una locura) suerte
He probado con una alcachofa nueva y me pasa exactamente lo mismo.
He leído en las instrucciones del calentador que no se debe instalar en zonas donde caiga heladas y estas últimas semanas ha estado rozando los 0ºC. ¿Cómo vaciar el agua del calentador para que no se congele dentro? ¿No es suficiente con la casetilla de aluminio? La bombona ya la tenemos dentro de casa. ¿Hay qué proteger los tubos del gas del frío?
¿Alguna otra solución?
Gracias
He estado vaciando el calentador antes de que caiga la noche y por la mañana ha funcionado correctamente. No sé si tendrá que ver también que yo dejaba la llave del gas de la bombona abierta y ahora lo he cerrado...
Tomo nota sobre los demás consejos que me has dado. Muchas gracias! :)