Problema Calentador ACS Vaillant

Tengo un Calentador Vaillant Automog 11 0/0 XG, el que enciende por hidrogenerador.
El problema es que no enciende el Gas, probablemente porque no llega el Gas a los quemadores.
He revisado Hidrogenerador y genera chispa sin problema.
Revisadas sondas de Co2 y de temperatura de agua, las dos bien.
Revisado cableado, todo bien.
He revisado Membrana, limpiado cal y engrasado. Hace bien la apertura del gas, pero no llega el gas.
Los quemadores están revisados y limpios.
Me quede sin ideas, así que necesito que alguien me guie para desmontar Servovalvula y resto de controladores de gas, esa parte no se como desmontarla.

3 Respuestas

Respuesta
Una pregunta tonta, si has desmontado prácticamente todo el calentador y comprobado que todo esta bien, porque puede ser el calentador
te has pensado a parar si la llave de corte de gas esta bien ¿? Prueba soltando la tuerca de la salida de la llave de gas haber si esta estropeada, en una avería que tuve un calentador me hacia lo mismo y resulta que era la llave de corte que estaba mal y aunque dejaba pasar algo de gas no era lo suficiente para que prendiese
si es de gas butano, comprueba el capuchón de la bombona, no es el primero que se estropea, también me sucedió alguna vez
También puedes hacer una cosa, intentar medir la señal de salida de la carta electrónica hacia la servovalvula que abre el paso del gas, si le envía la señal y esta no abre sabrás que la servovalvula no funciona y si cuando abres el grifo y arranca la chispa la tarjeta electrónica del calentardor no envía voltaje a la electroválvula pues sera la tarjeta la que este mal
Por ultimo te comento que tengo un manual encontrado en internet sobre ese modelo, tiene bastante materia con todos los problemas y fallos que te pueden dar el calentador incluso hay unos capítulos que te explican como se puede llegar a medir la presión del gas, los esquemas eléctricos del calentador, desmontaje de quemadores, etc
Si te interesa, enviame un correo electrónico a donde te lo puede enviar
Respuesta

Existen polímetros y manómetros para diagnosticar la avería, si no le llega tensión a la válvula o si le llega. Y mide también presión en la toma de gas del aparato a ver si es la correcta, 20 mBares para natural y 31 mBares para butano.