Lámpara fluorescente.

Tengo una lámpara fluorescente que, después de estar unos 5 minutos encendida, se apaga. He cambiado el tubo fluorescente y el cebador, pensando que ya estarían en mal estado, y sigue igual. Lo único que me queda por cambiar es la reactancia. ¿Qué opinas?.

1 respuesta

Respuesta
Tiene pinta de ser la reactancia, el cebador no es seguro, ya que este solo sirve para encender una vez encendido le puedes quitar y sigue funcionando igual, el tubo si es nuevo lo descartamos también. Además si esta encendido unos 5 minutos y luego se apaga, parece que es cuando se calienta la reactancia, yo la cambiaría. De todas formas, si quieres asegurarte, antes comprueba que la corriente llega bien, si tienes un polímetro con el y si no simple puedes usar una bombilla para descartar problemas de la instalación.