Tubos fluorescentes que fallan

Tengo un conjunto de dos tubos fluorescentes, desde hace un tiempo les costaba cada vez más encender. Llego un momento que no encendían directamente. Lo primero que hice fue cambiar todos los cebadores (4 en total) y nada, asique cmabie un par de tubos pero tampoco paso nada. En una de las tantas pruebas entre cebadores y tubos colque un par de cebadores de los viejos y volvió a arrancar uno de los conjuntos, pero no arrancan con los nuevo. Con el otro conjunto es aun peor la situación, cuando le coloco los cebadores no arranca, muevo uno de ellos y arranca uno de los tubos, en cuanto saco los cebadores arrancan el que faltaba. O único que me quedaba era cambiar la reactancia, pero antes quería una opinión así no tiraba la plata si era otra cosa.

2 Respuestas

Respuesta
Has de asegurarte de que los cebadores son los correctos ya que los que sirven para encender fluorescentes de 18w no sirven para los de 36w o 58w y viceversa. Todo apunta a que ese es el problema ya que me comentas que al colocar los viejos, los fluorescentes se encienden.
De todas formas, si los cebadores son los correctos y el problema persiste, la opción que queda es cambiar las reactancias.
Averiguando más, me convenzo de que son los cebadores no más, pero parce que son especiales por eso cuando pongo otros no andan. Son para tubos en linea fs-2 o algo así. Te agradezco la repuesta.-
Exactamente, los hay tipo FS-2 y FS-10 y siempre hay que asegurarse el tipo de cebador que utilizan los fluorescentes. Me alegro de haber podido ayudarte.
Si no tienes más dudas.
Respuesta

¿Te as asegurado de que los fluorecentes no sean leds y los cebadores para fluorecente normal?