¿Puede una caldera eléctrica funcionar con la segunda potencia al estar averiada la resistencia de la primera potencia?

Cuando entra la primera potencia de la caldera dispara el diferencial (creo que es porque esta derivada la resistencia)

¿Seria posible hacerla funcionar usando la segunda potencia?

El modelo es una caldera gabarrón Modelo C-83 de calefacción + ACS

1 Respuesta

Respuesta

No se si podrás elegir tu manualmente que entre una u otra potencia, pero lo normal es que entre una o las 2

Podrías anularla si la soltases de la caldera y ya no te saltaría, el problema es que igual no calienta como debería

La recomendación es que cambies esa resistencia, incluso tu mismo si eres un poco mañoso y con un esquema o manual que te indique donde esta montada, podrías cambiarla