Termo Eléctrico Edesa dispara diferencial electric

Tengo un termo eléctrico de la marca edesa de 100 litros, tiene termostato interno sin regulación exterior. El caso es que se dispara el general de la luz cuando empieza a calentar por segunda vez. Al principio lo conecto se enciende la luz de en servicio y cuando llega a su temperatura se apaga como normalmente tiene que hacer. La tamperatura del agua es muy buena, pero cuando tiras del agua y entra agua fría y baja la tempatura necesita ponerse de nuevo en servicio y hay es cuando dispara el general de la luz de todo el piso. ¿A qué se puede deber este problema?.

2 Respuestas

Respuesta
Cual es el térmico que salta el limitador o el diferencial (el que tiene la T)
Si es el primero es por falta de potencia de luz contratada, tendrás que contratar más o estará mal el limitador.
Si es es segundo es por un corto o derivación, ¿tiene la resistencia mal o falso contacto
el enchufe tiene la sección de cable adecuada?
Pues el diferencial que salta es el de la T. El cable supongo que si tiene la sección adecuada y el enchufe creo que también por que es que esta preparado para la lavadora. Ha ocurrido lo siguiente, como el cable no me llegaba le puse un alargador para que me llegara comprado en tienda especializada de electricidad para no tener problemas, con su toma de tierra etc... El caso es que como se disparo, rearme, y al ir a enchufar el termo se me volvió a disparar produciéndose un chispazo al ir a enchufar. Le he colocado un alargador que no tiene toma de tierra provisionalmente y resulta que ahora arranca y para como en su funcionamiento normal, y si fuera de falta de potencia contratada saltaría de todas formas y lo habría echo mucho antes no ahora que lleva unos meses trabajando tan solo. Entonces ya lo único que se me ocurre es que pueda ser o un mal contacto como bien dices o una derivación de tierra dentro de los contactos del calentador, me podrías dar algunas soluciones para reparar esas derivaciones y como lo puedo hacer o mantengo el cable de dos hilos sin toma de tierra si no pasa nada.
Gracias.
Si salta el de la T, no es el de consumo ni nada es por un corto o deribacion.
No lo pongas nunca sin toma tierra si tiene una deribacion te puedes quedar frito en la ducha o labandote las manos.
Yo quitaría la tapa y miraría si tiene algún hilo de cobre tocando masa o algo, si no ves nada mira el enchufe algunas veces tienen un hilo de cobre suelto casi rozando y con el consumo dilata del calor y toca lo que le hace saltar, si no lo solucionas llama a un electricista pero no lo utilices así nunca es peligrosisismo
saludos
Muchísimas gracias Amigo, lo desenchufo ahora mismo, mirare primero por si veo algo y si llamaré a alguien que entienda.
Un Saludo y muchísimas gracias por tu ayuda.
Respuesta

Es un problema de potencia.

La linea que alimenta el termo no es la adecuada y se calienta por consumo.

Debe cambiar la sección del cable que alimenta el termo y su térmico correspondiente.