Tengo una caldera fagor, mi problema es el agua calie.

Tengo un caldera fagor estanca de agua caliente y calefacción. Te cuento mi problema. Cuando abro el grifo de agua, el presostato diferencial de la bomba se me abre y me para la caldera. Esto igual pasa cuando esta funcionando correctamente en calefacción que cuando por temperatura la caldera esta apagada porque el termostoto ambiente lo requiere.
El técnico me dice que es por aire, y de hecho cuando se abre el tapón que tiene la bomba de circulación al cabo de unos segundos se activa el presostato y empieza a funcionar el agua caliente. Mi duda o más bien mi problema, es que una vez hecha esta operación, durante unas horas y al principio unos días, no había ningún problema, pero últimamente en un día se puede bloquear varias veces y sinceramente no creo que sea aire.
Hoy ha estado el técnico y me ha cambiado el presostato diferencial, y aunque no he podido comprobar si funciona, soy exectico porque si este presostato funciona bien con calefacción porque no lo va hacer con agua caliente, y porque funciona unas veces y otras no, por eso si me dieras una pista te lo agradecería enormemente esto de estar sin agua laliente es un coñazo

1 Respuesta

Respuesta
No descartes que el problema te lo haya solucionado el técnico de fagor esos presostatos suelen ser conmutadores en muchos casos y funciona bien la parte de calefacción porque lo pones se acciona y no para por lo que el contacto no corre tanto riego de foguearse como el de acs que se acciona cada vez que abres el grifo y son muchas, de todas formas si continuas con el problema y por lo que me cuentas podría ser incluso de la sonda de temperatura de acs
El técnico no me lo ha solucionado, sigo teniendo el mismo problema.
¿Qué modelo de fagor es?
El modelo es una eco compact FE-20E
¿Cuándo se para se te enciende el piloto rojo que se queda parpadeando? Si es así cambia la sonda de temperatura la que va en el cuerpo de caldeo, va a la izquierda y va roscada
No, no se me enciende ningún piloto lo que hace es abrirse el presostato diferencial y por lo tanto me para la caldera, aun estando la bomba en marcha. Para que vuelva a funcionar la calefacción tengo que quitarle alimentación, y volver a conectarla.
Entonces vuelve a funcionar la bomba, se cierra el presostato diferencial y funciona perfectamente la calefacción.
Un detalle que considero interesante, es que cuando purgo por el tornillo central de la bomba y se activa el presostato, puede funcionar correctamente unas horas, pero cuando lleva varias horas sin funcionar vuelven los problemas.
Si mal no recuerdo ese prensostato diferencial lleva una membrana de goma posiblemente este rota o sino algún tubo que le debe de mandar el agua está casi atascado totalmente, lo mejor seria verla
El presostato diferencial esta cambiado y es nuevo. Ese no es el problema, ademas fallaría en modo calefacción. Pero hoy al purgar por el tapón de la bomba, al cabo de unos segundos he notado como si por el purgador automático, soltase aire. Pero mi duda se ha incrementado cuando pienso que ha raíz de cambiar el purgador el problema se multiplicado.? No puede ser que en vez de soltar aire el purgador haga como una sugcion y me entre el aire por allí, pues este purgador tiene un tapón negro que esta casi desenroscado.
Succión no te puede hacer lo que suele hacer ese purgador cuando se avería es tirarte el agua de la calefacción, de todas formas sigo pensando que sin el esquema hidráulico no te voy a poder ayudar mucho porque por desgracia fagor tiene muchos modelos, eso si a cual peor, y unos llevan el prensostato diferencial otros no unos llevan membrana para el acs otros no y ahora mismo de memoria no me acuerdo muy bien de ese modelo, intenta encontrr a alguien o explota la garantía que te ha dado el técnico de fagor y que vayan hasta que te lo solucionen. Lo siento