Fractura del 5to metacarpiano o del mal boxeador

Hola comunidad como verán sufrí de esta fractura que es bastante típica en aquellas personas que se dejan llevar por su ira y le pegan a la pared ja ja, o se puede dar por diversas circunstancias también, pero esto me paso a mi por dar un mal golpe, al final termine siendo operado todo salio bien por ahora de acuerdo al doctor, me colocaron una clavija no se si esta bien dicho, creo que una vez que el hueso se solidifique bien la retiraran por ahora estoy con un yeso y tengo entendido que en 4 semanas puede llevar a la recuperación y hacer rehabilitación, quiero hacer todas las cosas bien para recuperarme completamente y seguir con el gym por eso le quiero dar una buena recuperación para que no sienta molestias con los pesos, tengo 20 años de edad y quisiera saber su experiencias porque estoy desmotivado se que hay cosas peores y lesiones que llevan más tiempo de recuperación, pero me gusta mucho el gym y esto fue un trauma que quiero superar para volver a entrenar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Las lesiones de muñeca suelen dejar secuelas (que la curación no es al 100%), Claro, que con la edad que tiene es más fácil, el organismo se regenera mejor, los tejidos están "frescos". En estas lesiones lo que suele pasar es que "recidiva" (que reaparece la lesión que ya estaba curada). Por ejemplo, la mano ya no tiene tanta fuerza como antes, duele después del ejercicio, se puede lesionar por otra parte cercana. Por tanto, lo mejor es que tenga paciencia con la recuperación hasta quedar completamente curado. Si vuelve al boxeo y nota dolor en los primeros golpes pare enseguida, no siga dando golpes aguantando el dolor. Consulte con su traumatólogo.

Por medio de la televisión usted verá deportistas que se lesionan les operan y en pocas semanas o meses están otra vez practicando, pero desgraciadamente hay también los que no se recuperan al 100% y tienen que retirarse. Su lesión no significa mucho para llevar una vida normal, pero no ya para el deporte de alto rendimiento.