Fractura del 5° metacarpiano

Ya llevo poco más de 2 semana con la mano inmovilizada con un yeso y quiero saber si me lo puedo quitar y dejarme solo una entablillada y una venda con la misma posición que tiene mi mano en este momento, ya que es la mano derecha y pues me estoy atrazando en la encuela, ya se que el tiempo de recuperación es de 4 semanas, pero leí en internet que puede ser hasta en 3, yo tengo 19 años y he intentado consumir más alimentos que contienen calcio no se si esto puede ayudar

1 respuesta

Respuesta
Puedes mantener solo un soporte de muñeca y mano eso te terminara de ayudar, puedes empezar a movilizar tus dedos, y si el dolor es menor debes intentar restablecer tu movilidad por completo...
En efecto una fractura de el cuello del 5to metacarpal es noble y puede aunque no es frecuente sanar en las primeras tres semanas generalmente en jóvenes, y siempre y cuando no haya un desplazamiento mayor...
Si la fractura ocurrida era poco desplzada, discretamente angulada estas dentro de ese grupo de 3 semanas, si el angulo era mayor de 25 grados, o tenias un desplazamiento mayor de 1 cms,. Cuidado, es prematuro el retiro...
Como ves no es un cartabón ni receta de cocina, debes solo tener la precaución de el tipo, y de optimo tomate una radiografía a la tercer semana, si hay evidencia de callo oseo, entonces adelante, retira el yeso.
Muchas gracias!, la verdad me ha dado una respuesta alentadora, ya que me dijeron que no tenia desplazamiento ni una angulación grande, y pues nunca me ha dolido nada.
Gracias