¿Qué puedo hacer para quitar las estrías?

Estoy con un método de adelgazamiento con una dietista y no dejan de salirme estrías cuando adelgazo por todo el cuerpo rojas y no sé qué puedo hacer para quitarlas o al menos que se vuelvan blancas, ¿alguna ayuda?

Respuesta

Hay pomadas especiales para ello o incluso cremas de áloe vera. Seguramente tendrás algún lugar donde vendan cremas y tal "valen para eso".

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para la estrías lo mejor es el aceite de rosa mosqueta aplicado diariamente en la zona.

Respuesta

Te recomiendo el ácido retinoico al 0.05% o al 0.1% te lo aplicas en la zona de estrías todas las noches por 1 semana. Ya verás como se van yendo. Saludos. El ácido retinoico lo consigues en farmacias

Respuesta

Yo tuve muchas estrias rn mis xv años era llenita. Y puedo decirte q mi mama m ponia concha nacar por las noches eso las hizo blancas y q no m ardieran. Solo q no t de el sol por q t macha la piel. Pontelo x las noches y en la mañana laretiras. Muy buena y m ayudo ahora con mis embarazos... suerte

Respuesta

Las estrías, son cicatrices y por tanto, no pueden quitarse solo con cremas.

Las estrías cuando se forman, son de color violeta o púrpura, nos indica que la dermis aún tiene riego sanguíneo. Si después son rosadas, también tiene riego. Cuando ya no hay riego sanguíneo son de color nacarado (medio anaranjado).

Los tratamientos con láser, peeling químicos o cirugía estética, son bastante usados para su eliminación, aunque son costosos.

Como en cualquier otra cuestión, lo mejor es la prevención, en este punto, sí pueden ser eficaces los tratamientos a base cremas cosmeticas especiales y la alimentación equilibrada que mantenga la piel hidratada. Evitar el tabaco y el alcohol, los refrescos y las bebidas excitantes.

Respuesta

Puedo proporcionarte el tratamiento adecuado para esas estrias pero aprovecha ahora que estan "rojas" porque cuando se vuelvan "blancas" será menos efectivo. Puedo proporcionarte mi teléfono de contacto si quieres que te haga llegar el tratamiento.