¿Cómo eliminar los poros, arrugas, marcas y demás imperfecciones?

Tengo unas cuantas preguntas que hacerte, pero intentare ser lo más escueta y ordenada posible para que me puedas responder a todas, empecemos:
1. Soy una chica de 24 años y tengo bastante vello . Desde hace varios años me hago la cera, tanto en invierno como en verano. El problema es que me salen los pelillos enterrados y me quedan marcas oscuras cuando los quito, que duran bastante tiempo ¿me recomiendas algo?
2. Tengo puntos negros en la nariz, y me los quito apretando. No se si será que los poros los tengo muy abiertos pero tengo la nariz llena de agujeritos ¿sabes de alguna crema o? ¿Mejunje? ¿Casero qué haga que se cierren?
3. Tengo una sobrina de 14 años que tiene la cara llena de granitos negros. La madre la llevó a la esteticista y le dijo que no tenia edad para hacerse una limpieza ¿crees lo mismo? ¿Cada cuánto es conveniente hacerse una limpieza? ¿Qué cuidados me aconsejas para mi cara? La verdad es que la tengo bastante limpia a no ser, claro, cuando me va a venir la menstruación que siempre me sale alguno...
4. Últimamente he bajado mucho de peso y muy rápidamente. Me noto como la piel arrugada, ¿y he oído que esto? ¿Vuelve a su sitio?. La verdad es que lo único que hago es ponerme una crema hidratante después de la ducha pero de la normalita, nada de marcas ni nada ¿me haría falta otra cosa para que esta piel se quede tersa y firme como antes? He oído hablar de la <dove>, que esta probada con mujeres gorditas y dicen que da resultado ¿sabes si es verdad?
5. De poco a esta parte por problemas hormonales me han salido unos pelillos en la barba. Antes los teñía para disimularlos (bueno, los decoloraba para ser más exactos, con un decolorante que compraba en una tienda de venta al por mayor de cosas de peluquería), ¿pero cómo soy muy? ¿Maniática?, me teñía cada 2 o 3 días porque se notaba como crecía y me hacia la cara un cristo. Al final opte por quitármelos con las pinzas pero creo que fue peor el remedio que la enfermedad, ya que estos también se me entierran, y los tengo que ayudar a salir con una aguja (desinfectada claro), y se me hacen también en la barba las dichosas marcas oscuras. No se si sera lo mismo que para las piernas, si no, ¿qué m recomiendas para esta zona más delicada? Hay algún tipo de mezcla casera que se haga con hierbas o algo así, para retardar el crecimiento del vello
6. Soy blanquita de piel y me encanta pintarme la sombra de los ojos, ¿qué color crees que me favorecería? ¿Qué es más bonito dos colores dsitintos combinados o unos solo en distintas tonalidades? ¿Conoces de alguna página web en donde me enseñen a maquillarme? O si puedes dame algún truquillo, sobre todo para los ojos y los labios.
Espero no haber sido muy pesada, y que me puedas contestar lo antes posible.

3 respuestas

Respuesta
Para que la depilación te dure y te salga perfecta, debes aplicarte antes un peeling de arrastre, una vez colocado y trabajado en sentidos circulares, debes retirarlo con un guante de crin y en sentido ascendente. A continuación ya puedes depilarte.
Para limpiar el poro antes de cerrarlo, limpia bien la zona con un peeling de arrastre, igual que en las piernas, a continuación ralla una manzana con piel (mejor cuanto más verde), y mezcla esa ralladura con una gran cucharada de yogur natural, dos cucharaditas de zumo de limón y una cucharada de miel. Esta mascarilla posee unos efectos calmantes y ayuda a cerrar los poros.
No te olvides tampoco de las mascarillas de arcillas, que son muy purificantes.
Sobre el tema de tu sobrina, es mejor que se trate con productos siempre naturales, ya que sus células son aun muy jóvenes y no va a necesitar de ninguna química para tener buenos resultados. Lo que te puedo decir es que si que puede realizar una limpieza especial para pieles muy jóvenes, en una esteticista, ahora existen programas personalizados y muy estrictos para estos casos.
Para el tema de la flacidez, si quieres tener buen resultado, no tienes más remedio que hacer ejercicio, subir escaleras, bailar, correr, natacióin etc.Un remedio casero para la flacidez: Licuar 100 grs. De manzanas y 100 grs. De melón, aplicar el zumo resultante una vez al día en la zona afectada. Dejar actuar 20 minutos y aclarar con agua fría. Aplicar finalmente una crema hidratante. Es importante el agua fría.
Para eliminar el vello del rostro no existe ninguna fórmula, la única solución es la depilación por laser, ya que es una zona muy pequeña, su coste no es excesivo.
Sobre lo que me comentas que pareces heidi, me da la impresión que te debes referir a un exceso de acumulación de riego sanguíneo en tus pómulos.
Para ello debes aplicarte una loción de azuleno.
De todos modos debes acudir a un buen profesional para que valore tu estado de la piel, ya que puede ser debido a hipersensibilidad, capilares anómalos etc. Yo no puedo verte desde aquí y por eso no puedo descartar la posibilidad de alguna anomalía no solo en tu piel sino a nivel orgánico.
Muchas muchas muchas gracias, has sido muy amable a la par que rápida en responderme. La verdad es que se nota cuando las personas saben de un tema. Deberían de pagaros por esto, me has sido de gran utilidad.
Solo me queda una duda ¿qué es esa loción de azuleno? Lo de los pómulos es solo de vez en cuando, no es fijo y no son venitas ni nada por el estilo, es como si me hubiese maquillado de más.
Ah! Y se me olvidaba, soy a la par de blanca sensible y tengo las manos muy blancas, pero en las zonas de los nudillos, se me han oscurecido un poco ¿sabes de algo que me los aclare? Y por cierto, lo de las marquitas oscuras a consecuencia de que se me entirran los pelillos...¿qué me recomiendas?
Muchas gracias, un bezaso.
y, bueno otra duda más ¿qué es un peeling de arrastre? ¿Se hace o se compra? ¿Cuánto puede costar? Y con respecto a la depilación ¿crees qué comprar esas ampollas retardantes es efectivo o es un timo?
El azuleno es hidrocarburo líquido de color azul que contiene el aceite esencial de la flores de la manzanilla. Posee propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y reparadoras de los tejidos deteriorados.. Está indicado en el tratamiento de hipersensibilidades.
Tal y como me explicas que solo es de vez en cuando, puede ser hipersensibilidad a los cambios bruscos de temperatura, por ponerte un ejemplo. Pero tal y como te dije antes, es mejor que te puedan examinar.
La loción de azuleno así como cremas con este mismo componente, lo podrás encontrar en farmacias, herboristerías y profesionales de estética.
Para blanquear las zonas de nudillos, codos, rodillas etc. Puedes aplicarte un trozo de limón masajeando la zona. A continuación una crema hidratante o unas gotas de aceite de germen de trigo.
El peeling de arrastre lo puedes encontrar en cualquier farmacia o centros de estética. Su precio es muy económico, va a depender de la cantidad que compres y del sitio donde lo adquieras.
El peeling es un producto a base de arenila de mar, al tacto es como si tocaras bolitas muy finas, una vez que lo vas masajeando muy suave ayuda a difuminar la intensidad de las manchas marrones a través de la exfoliación continuada de las células muertas, capas superficiales de la capa córnea, epidermis, dermis papilar y dermis reticular.
Sobre las ampollas antivello te diré que son bastante eficaces, la debes colocar inmediatamente después de la depilación.
Estas ampollas contienen extractos capaces de destruir la célula germinativa pilosa dejando tal cual las demás células del tejido sin dañarlas. Es decir solo actúa contra las células de crecimiento del vello. Pero ojo que no eliminan el vello, solo retardan su salida.
Muchísimas gracias, no solo me has servido de orientación sino que me has servido para mucho más. Un gran abrazo y un beso desde canarias
Respuesta
Voy a contestar todas tus dudas, pero poco a poco para que no nos liemos, si te parece bien. En el mismo orden en que tú las has formulado.
1.Cuanto más nos depilamos, más pelillos enterrados van saliendo, pasa a casi todo el mundo. Para evitar que te salgan esas manchas, debes intentar no sacarte esos pelillos enterrados. Para hacerlos salir todos los días frótate la piel con un guante de crin o de algún otro material que raspe un poquito (no te van a salir a la primera, pero si lo haces a diario, con el tiempo comprobarás que te van saliendo menos enquistados). Antes de depilarte, frótate la piel con una piedra pómez también: ayuda a salir también a esos pelillos.
2. Para limpiar más a fondo los poros, puedes hacerte una vez a la semana vahos (tan simple como poner a hervir una cazuela con agua, después tapar la cazuela con una tolla o paño y meter la cabeza debajo, con cuidado de no quemarte con el vapor y de tener los ojos cerrados para que no se irriten), esto lo que hace es abrir los poros. Después puedes extraer los puntos negros presionando con 2 tissues o 2 trocitos de algodón, mejor no hacerlo con los dedos, pero en caso que lo hagas con ellos, lávate bien antes las manos. Después de hacer esto, para ir cerrando el poro, aplícate tónico apropiado a tu tipo de piel (según la tengas mixta, seca, grasa, normal, sensible).
1 vez al mes puedes hacer 1mezcla de zumo de limón con polvos de talco y aplicarlo sobre la nariz: esto limpia los puntos negros, te advierto que pica un poquito y que debes mantenerlo en la nariz unos 5-10 minutos como mucho (no hagas este tratamiento más de una vez al mes o te resecaría o pelaría la piel de la nariz).
Por último, siempr q t des en la cara crema, bronceador, maquillaje o cualquier otro producto, procura que sea apropiado para tu tipo de piel y que sea no comedogénico.
3.Puedes hacer una limpieza de cara 1vez a la semana, tanto tú como tu sobrina. Mejor hacerlo por la noche: 1º lavar la piel con un gel o jabón adecuado, después hacer la exfoliación (sobre la piel húmeda aplicar el gel exfoliante evitando contorno de ojos y labios y frotar para ir deshaciendo los gránulos que llevan estos productos, a continuación retirar con agua), luego se aplicaría 1mascarilla (también evitando contorno de ojos y labios y se deja actuar 20-30 minutos aproximadamente, luego se retira) y por último se aplica el tónico y, cuando la piel lo haya absorbido del todo, se aplica la crema hidratante.
También tu sobrina puede hacer los vahos que te decía en el punto 2, no hay ningún inconveniente aunque sea joven.
4.Siempre que vayas a adelgazar es muy importante que bebas mucha agua, que hagas algo de ejercicio y te des alguna crema de cuerpo reafirmante.
Como ya has adelgazado, deberías ahora beber mucha agua y zumos de fruta naturales, hacer algo de ejercicio (si vas a un gimnasio sería gimnasia de aparatos, y si lo haces en casa viene bien saltar a la comba, caminar, correr,...).a diario, después de la ducha, aplícate una crema corporal reafirmarte. Hay muchas marcas en el mercado: dove, yacel, vitesse, l´oreal, etc. cualquiera de ellas es buena. Si hay tantas marcas y variedad de productos en el mercado es porque cada persona somos diferentes y el producto que a mi me puede venir genial, a lo mejor a ti no te da buen resultado. En ese caso, sólo queda probar. Puedes probar la de dove por ejemplo, tienes que tener en cuenta que no hacen efecto a la primera, lleva tiempo y que has de hacerlo de forma continuada, todos los días. Has de aplicarlo sobre la piel limpia (mejor si te acabas de duchar, porque el vapor del agua abre la piel y la hace más receptiva a recibir los tratamientos) y te la das haciéndote un masaje hasta que se absorba.
Por cierto, tengo las manos blancas, pero en la zona de los nudillos la tengo como oscurecida ¿sabes algo que lo quite?
2ª tanda de respuestas :)
5.Para los pelillos que te han salido en la barbilla, te recomiendo no extraerlos con aguja, aunque esté desinfectada. Prueba a masajearte también a diario, por ejemplo antes de ir a dormir, con el guante de crin que comentábamos para los de las piernas. Prueba a depilártelos también con cera.
Hay un retardados del crecimiento del vello que funciona muy bien que puedes adquirir en cualquier supermercado mercadona, es baratito. Va haciendo el vello cada vez más débil y hace que crezca más despacio.
Este producto te sirva para cualquier zona del cuerpo que te depiles con cera.
6.En cuanto a maquillaje, hay que tener en cuenta no sólo el color de piel, sino también forma de la cara, forma y tamaño de ojos y labios, color del pelo,... queda muy bonito utilizar dos tonos contrastados o bien dos tonos de la misma gama pero uno claro y el otro oscuro. No sé si en tu localidad hay alguna tienda de "the body shop", te lo digo porque allí hacen cursos de maquillaje y también sesiones de maquillaje y te puede ser muy útil. De todos modos, si no hay esta tienda en tu localidad o quieres que te dé algunas nociones de maquillaje no tienes más que preguntar.
Sí hay una norma básica: si das mucho color a los ojos, has de dejar los labios de color suave, y viceversa, sólo destacar una de las 2 partes.
7.Para las manos, vienen bien las cremas con vitamina E (hay una buena en "the body shop" también)
Espero haberte ayudado. He contestado tus dudas de forma concisa, si necesitas ampliar información de algo o te quedan más dudas, no dues en preguntar
Muchas muchas muchas gracias, así da gusto preguntar... haré todo lo que me has dicho y seguro volveré a darte la lata en otro momento, has sido muy amable. Un bezaso desde Tenerife
Respuesta

Hay remedios para cerrar los poros abiertos como son el uso de exfoliantes, cubitos de hielo, miel, vapores de agua hirviendo por ejemplo.

Sobre todo lo más importante en mi opinion es hacer un buen uso de exfoliantes, que no solo te valen para los puntos negros, si no que tambien para una limpieza de cutis