Nivel Muscular

Primero que nada gracias por tomarse el tiempo para responder a mis preguntas, dudas etc
1.-Bueno veras para empezar yo juego fútbol americano en la categoría intermedia en la paz bcs. Entrenod solo 3 días a la semana de los 5 que son ya que tengo que i a unas clases en el tec en la tarde!
Quisiera saber si no me podrías decir una rutina así rápida para tener más explosividad creo que tu eres experto en eso! ...
2.- Tengo un problema lo que pasa es que e el año que tengo en el gimnasio mi temor siempre fueron las estrías y ayer me di cuenta que ya me salieron unas en la parte de atrás de la axila y la vdd a quien no le desagradan! Yo no quiero un cuerpo de concurso ni nada por eso creo que ya estoy bien ya tengo un buen musculas peso 90 kg y mido 1:82 m
tengo algo de definición en pocas palabras como dicen la raza estoy mamado pues!
Y así estoy a gusto ya no quiero seguir subiendo porque no quiero que me salgan estrías me podrías dar tips para evitarlas, tips para tratarlas yo se que tu estas al tanto de esa información ya que tienes mucho tiempo en las pesas te l agradeere mucho
y más que nada que puedo hacer para mantenerme ya no subir si no mantener mi nivel muscular

1 respuesta

Respuesta
Bueno eso de la aparición de las estrías es muy común en los deportes de fuerza y otros que dependen de un cuerpo musculoso y fuerte, normalmente ocurre con el desbalance de peso bien sea el aumento rapido o lento pero también puede ser producto de mucho ejercicio donde los nutrientes biológicos almacenados en el cuerpo han sido cunsumidos o la demanda es mayor, la salud nutricional del deportista es algo delicada porque tendemos a consumir todo lo que ingerimos a pesar de que haya abundancia, lo que puedo pensar de ti es que estas haciendo mucho ejercicio y estas saturando de ácidos tóxicos tu cuerpo, estos se producen durante la fatiga en el ejercicio y al final terminan por debilitar la estructura de la dermis y esta simplemente se rompe, por desgracia cuando las tienes crecen y crecen por lo que debes de reducir la cantidad de ejercicio que haces, nuestra piel cuenta con colágeno como para mantener flexible nuestra piel pero cuando pasas el limite se rompe de repente, tu puedes sentir el momento justo cuando se rompe y se que es molesto, he visto culturistas sin estrías gracias a que no están sujetos a tanto ejercicio ni desbalance nutricional, no realices tantas repeticiones sino las justas, realizas las repeticiones justas para llegar a un fallo muscular y paras, ten presente que no es la cantidad de ejercicio que haces la que da los frutos sino como lo haces, estimula tu cuerpo para que crezca y descansa suficiente, vuélvete un investigador y prueba varios tipos de entrenamiento para ver cuales te producen el desgarre de la dermis, hay entrenamientos de fuerza, de resistencia, masa muscular, volumen, para tejidos blancos de rápida contracción, ejercicios para tejidos rojos de lenta contracción pero que dan potencia.
Te recomendaría el entrenamiento de fuerza en todo el parámetro que lo envuelve, 4 series son suficientes cuando realizas bien el ejercicio y ojo son 4 series de una rutina completa no por ejercicio.