Tratamiento y Prevención de ESTRÍAS...

Tengo 28 años, y desde que pegué el estirón, a los11 - 12 años, se me hicieron estrías en laterales de la cintura, interior muslos, nalgas y espalda.
Posteriormente también en el pecho al aumentar su tamaño.
Me gustaría saber si hay algún tratamiento para suavizarlas lo más posible, y
Como en breve pretendo quedarme embarazada, saber si hay algún preventivo efectivo contra las estrías. Sobretodo para el vientre donde no tengo estrías y no me gustaría tener.

1 respuesta

Respuesta
Las estrías son esperables cuando aumentamos o disminuimos de tamaño (por ejemplo cuando bajamos de peso) y existe una predisposición a presentarlas. Cuando son recientes (es decir, de color levemente rosado o rojizo) es cuando mejor responden al tratamiento. Cuando son antiguas (color blanco nacarado) suelen ser más resistentes al tratamiento aun cuando eso no quiere decir que sean imposibles de tratar. Debes de ser consciente que aún en el mejor de los casos las estrías no se quitan por completo pero si pueden desvanecerse lo suficiente como para ser poco detectables. Lo más recomendable es usar una crema que contenga Tretinoína al 0.050% o al 0.100% (en México se llama Retin A o Stieva A y es probable que puedan ser casi los mismos nombres por allá); la debes de usar diario por las noches encima de cada estría. Los resultados son buenos pero debes esperar algunos meses para obtener el resultado deseado. Puedes incluso combinar el uso de la tretinoina con la realización de un procedimiento llamado peeling (de ácido glicólico o de resorcina) que a mí me da resultados muy buenos. Y finalmente, para prevenirlas lo ideal es que mantengas tu abdomen todo el tiempo lubricado con la crema que más te agrade, realices masajes en tu piel para mantenerla tonificada y finalmente, tan pronto termine tu embarazo inicies el tratamiento de cualquier estría que se haya formado. Espero que mi asesoría te sea de utilidad. Te agradeceré califiques la respuesta. Saludos desde México. Dr Denis Dermatólogo.
Muchas gracias doctor!
Intentaré localizar las crmas que me indica aquí en España...
¿Y para lubricarlas con cualquier crema hidratante? ¿O debe contener algún ingrediente especifico?
Gracias de nuevo!