Reducción de paga extra de navidad por baja

Expertos y expertas, tengo una duda que me gustaría que me solventarais.

El pasado mes de septiembre cogí la baja por enfermedad, concretamente el día 29, baja que duro 5 días hasta el 3 de octubre. Obviamente las nominas de esos dos meses se vieron reducidas. Sin embargo la paga extra de septiembre se pago integra.

Hoy he recibido la extra de navidad, y cual es mi sorpresa al contemplar que se me han descontado 46,51 euros en concepto de "descuentos por enfermedad", ¿es correcto?

1 respuesta

Respuesta

El tiempo que se está de baja el contrato de trabajo se encuentra suspendido, por tanto no se genera derecho a pagas extras en los días que se esté de baja (salvo que el convenio colectivo diga lo contrario).

¡Gracias Erkuden! Sin embargo la paga extra de septiembre se me pagó integra...

En cualquier caso te agradezco la respuesta, me quedo más tranquila.