Paga extra ¿Quién?

En la empresa en la que trabajo tenemos paga extra de julio y paga extra de navidad, llevo de baja por la mutua por riesgo laboral durante el embarazo desde mediados de septiembre, mi pregunta es: la paga de navidad... ¿me quedo sin ella? ¿Me paga la empresa lo correspondiente hasta mediados de septiembre? ¿O tengo derecho a cobrarla toda?

1 respuesta

Respuesta
La paga extra se genera un trocito cada mes y a los 6 mese la cobras toda, pero cuando estás de baja, en la baja se incluye ese trocito de paga extra en lugar de esperar a los 6 meses (es un sistema diferente, pero en la practica es como te explico).
Eso quiere decir que desde agosto a diciembre, en la paga de navidad cobrarás lo proporcional al tiempo trabajado en esos 6 meses, el resto lo estás cobrando en la baja.