Eliminan mi paga Extra de Navidad

En primer lugar
Agradecerle de antemano su ayuda, a continuación le explico mi caso.
Soy trabajador
De una de las empresas públicas del grupo de empresas públicas de Extremadura
(Grupo Gpex) desde hace 3 años, mi contrato se rige por el convenio de Hostelería
de Cáceres, NO soy Funcionario.
Hoy cuando he
Llegado a mi trabajo, mis compañeros me han comunicado que nos van a quitar la
paga extra de Navidad, quisiera saber si esto es legal, ya que según el
convenio por el que se rige mi contrato, tengo derecho a la misma.
También me han
Comunicado que a los que tenemos las pagas extras prorrateadas, como es mi
caso, nos descontaran en las próximas nominas, lo que hemos cobrado de la paga
extra de navidad hasta el momento, ¿pueden hacer esto?
Dándole las

1 respuesta

Respuesta

No lo pueden hacer presenta demanda por cantidades en el juzgado de lo social de tu localidad pero antes debes esperar que realicen dicho descuento

Buenos días,

En primer lugar darle las gracias por responder a mi pregunta, pero no me queda del todo claro que es lo que no pueden hacer, ¿No pueden quitarme la paga extra de Navidad? o ¿No pueden descontarme en las próximas nominas lo que ya he cobrado de mi paga extra de Navidad?

Dandole las gracias por su ayuda, reciba un cordial saludo.

No pueden hacer ninguna de las 2 cosas