Baja maternal y paga extra

Quisiera saber si es legal descontar de la paga extra de verano, los días que estuve de baja maternal( o sea las 16 semanas). Estoy indefinida y el convenio es el colectivo textil-confección.

1 respuesta

Respuesta
Como en la prestación de maternidad se percibe el 100% de la base de cotización y esta comprende la retribución mensual más la prorrata de las pagas extras, la percepción de esta prestación esta avanzando una parte de las pagas extras y por tanto cuando se tengan que retribuir, sera a razón de la proporción del tiempo trabajado, descontando el periodo de maternidad... pero por si acaso, debermos mirar el convenio por si establece alguna mejora al respecto, ya que algunos establecen que se cobrarán igualmente el 100% de las pagas extras, o también que se complemente la prestación de la S.S. hasta el 100% del salario mensual, si éste fuera superior, etc..
Hola, siguiendo con lo que tu me contestaste, algo más claro me queda, pero yo estuve mirando mi convenio y es no lo establece o yo no loge encontrarlo, ¿puedes ayudarme con esto? El convenio es el colectivo textil-confección. Espero respuesta muchas gracias.
Este es el enlace al convenio 2008-2001:
http://www.cntvalladolid.es/IMG/pdf/textil_y_confeccion_2008_2010.pdf
El articulo 53 del mismo establece la mejora pero solo si se trata de enfermedad o accidente profesional.
Por lo tanto si procede el descuento de la paga extra durante la baja por maternidad ya que durante ese periodo se esta cobrando en la prestación.