Baja por accidente y paga extra

He estadode baja 40 días por accidente. Trabajo en ekl sector de la madera y acabo de recibir la paga extra de Navidad y me viene un 25% de menos aproximadamente. ¿Está bien esto?... He preguntado a compañeros y nunca se ha dado este caso. Yo pienso que como mucho afecta al apartado de plus extrasalarial.
Le ruego me pueda informar

1 Respuesta

Respuesta
En los casos de baja laboral, por enfermedad o como en tu caso, por accidente de trabajo, se percibe una cantidad, que esta en función de la base de cotización.
En dicha base de cotización, esta integrada la parte de la paga extra, que en este apartado, esta prorrateada, esto no significa, necesariamente, que se cobre prorrateada, sino que se cotiza a la seguridad social.
Por ello, cuando se esta de baja, por alguno de los motivos comentados, se percibe parte de la paga extra, de hay que cuanto más tiempo estés de baja, menos cobraras de paga extra.
Por lo demás, no puede afectar a ningún plus, ni a ningún apartado salarial mensual o diario, ni tampoco a las vacaciones anuales.
Esta base de cotización, la puedes encontrar en la parte infeior de la nomina de cada mes, en los partados de los descuentos, veras dos bases de cotización, que pueeden ser iguales o no, depende el caso.
Una base es la de cotización por contingencias comunes, para los casos de enfermedad común, o accidente no laboral, y otra para la cotizaion por accidente de trabajo y enfermedad profesional.
Cuando decidas terminar la consulta.