Hallar ultima fila de un valor

Necesito hallar la ultima fila de un valor especifico en una columna y que me muestre el resultado en la celda A1, ej en el rango de celdas b1;b3000 que me halle la ultima fila que tiene el valor "Casa", si la celda b200 es la ultima celda que tiene "Casa" en la celda A1 me muestre 200.

1 Respuesta

Respuesta

Escribe la siguiente fórmula en la celda A1

=MAX((B1:B3000="casa")*(FILA(B1:B3000)))

La fórmula es matricial para aceptarla debes presionar las 3 teclas Shift + Ctrl + Enter

Notarás que la fórmula queda entre llaves {=MAX((B1:B3000="casa")*(FILA(B1:B3000)))}

Cambia en la fórmula la palabra "casa" por el valor que deseas encontrar; si quieres poner una celda en lugar de una palabra la fórmula puedes ser así:

{=MAX((B1:B3000=C1)*(FILA(B1:B3000)))}

Cambia C1 por la celda que contenga el valor que quieras encontrar.