Búsqueda con 2 criterios, uno de ellos rango de fechas

Estoy enfrentado a un problema bien difícil en excel.
Tengo un listado con 2 datos, un numero identificatorio y una fecha.
Por otro lado tengo otro listado con 4 datos, Numero identificatorio, fecha inicial, fecha final y un valor.
Necesito para cada dato del primer listado encontrar el valor que corresponde, que es la coincidencia del numero identificatorio y el rango de fecha inicial, fecha final al cual corresponde la fecha del primer listado.

No pude poner imágenes, comparto links de las mismas

https://www.dropbox.com/s/xtacjxcg79pu734/Listado%20Inicial.jpg

https://www.dropbox.com/s/gm1j5iz65kbtxzr/Listado%20Final.jpg

En la tercera columna del primero(CcCod) debe quedar el valor (CodiCC) de la segunda cuando PctCod coincida con Ficha y la fecha(MesAño) Este en el rango vigdesde y vighasta.
Por ejemplo en el primer listado, en la segunda fila dice 570020 y 04/2013
En el segundo listado hay 5 filas con numero 570020, fecha la fecha esta entre 1/07/2011 y 01/12/1999, por lo tanto debería poner el Código 1-01-073

1 respuesta

Respuesta

No puedo abrir tus archivos, pero para buscar en base a dos criterios lo puedes hacer con una formula matricial, la formula sería:

=INDICE(Listado4!D:D,COINCIDIR(Listado2!A1&Listado2!B1,Listado4!A:A&Listado4!B:B,0))

El listado de 4 datos lo he llamado Listado4, y el dato buscado que es el valor lo he colocado en la columnaD

El listado de 2 datos lo he colocado en la hoja Listado2, y los datos de ID y Fecha los he colocado en A y B respectivamente, de la misma manera en la hoja listado4, he colocado el ID y la fecha de Inicio en las columnas A y B

Debes cambiar las direcciones por las que tu manejas y listo, ah y al final debes presionar ctrl+shift+enter, recuerda que es una formula matricial.

Muchas Gracias por la Respuesta.

La formula no me ha dado resultado, creo que es porque (y esta es la parte difícil) debe determinar en que rango de fecha (entre inicial y final) del listado4 cae la fecha del listado2

EJ

Listado4

A...................B.........................C.............................D

57020...........01/1980...............01/2010..................3

57020...........01/2010...............01/2011..................4

57020...........01/2011...............01/2012..................5

57020...........01/2012...............12/9999..................6

Listado2

A.................B.........................C

57020..........04/2013.............FORMULA (debiera ser el numero 6)

espero este mas clara la situación

Muchas Gracias

Bernardo

Esta formula debería funcionar, pero recuerda que es matricial, asi que debes dar al final ctrl+shift+enter

=BUSCARV(B1,SI(Listado4!A:A=A1,Listado4!B:D),3,1)

A y la formula va en C1 de listado2