Quiero buscar la 1ª celda vacía de una columna

Quisiera saber como encontrar la 1ª celda vacía de una columna (obviamente recorriendola por filas), sin necesidad de utilizar una macro.

1 respuesta

Respuesta

Ponte en el primer valor de esa columna y pulsa: CONTROL + Flecha hacia abajo y se desplazará hasta la primera celda vacía.

Recuerda finalizar y puntuar la consulta

gracias por la respuesta, pero lo que preciso es hallar la intentar de la 1ª celda vacía de una columna, pero a través de una formula, no por teclado.

Esta es la solución y sigue mi ejemplo:

Tengo la columna A rellena con datos desde A1 hasta A50 pero deseamos que nos de el valor de la última en otra celda.

Escribe esta fórmula en otra celda y te dará la ultima celda con datos de la columna A

=CELDA("direccion";INDICE(A:A;SI(A1:A50<>"";MAX(FILA(A1:A50)+1))))

¡¡¡ATENCION!!! es una fórmula matricial por lo que para poder aceptarla tendrás que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER.

Perdón, pero n ose si aplique mal el ejemplo, o entendí mal la explicación, pero no funciona, ya que me devuelve en todos los casos el nº de fila posterior al rango de la matriz (a51), independientemente de si las celdas en el rango tienen valor o están vacías.

Por lo que veo, la función si(a1:a50<>"";... va a devolver siempre verdadero y max(fila(a1:a50)+1) siempre va a devolver el valor 51; por lo que indice siempre se va a referir a la celda a51.

Por otro lado, lo que deseo hallar no es la celda siguiente a al ultima, sino la 1ª vacía dentro de un rango, pudiendo tener celdas vacías dentro del rango (las celdas con valor no son consecutivas necesariamente).

Desde ya te agradezco tu tiempo.

slds,

Jose Riu.

Gracias al ejemplo que me brindaste, pude modificarlo de modo de lograr lo que buscaba.

La solución que encontré es la siguiente:

=CELDA("dirección";INDICE(A:A;MIN(SI(A1:A50=0;FILA(A1:A50)))))

Modificando la función MAX por MIN. e invirtiendo el orden con la función SI, logre que halle la 1ª celda vacía.

De nuevo, gracias por tu aporte.

slds,

Jose Riu

Aclaración:

Le agregue el valor para el caso de Falso de la función SI, porque par ael caso de que todo el rango este lleno (no haya celdas vacías), devuelve A1, por l oque la formula quedaría de la siguiente manera:

=CELDA("dirección";INDICE(A:A;MIN(SI(A1:A50="";FILA(A1:A50);999))))

Solo restaría verificar si el resultado devuelto es igual a la celda A999, en ese caso se asume que no existe ninguna celda vacía en el rango, y habría que definir la acción a tomar, por ejemplo que devuelva la siguiente a al finalización del rango, valor 0, mensaje de error, etc, según la necesidad.

De nuevo, gracias.

Muy buena corrección...

¿Lo tienes resuelto?