Buscar un valor de un rango en otra columna y que me dé el correspondiente en otra columna

Tengo un problema con una hoja de cálculo de Excel. Creo que hay que hacerlo con la función buscar y si, pero no doy con la respuesta correcta.

Tengo dos columnas. En la primera los siguientes valores: 2,8; 8; 12; 16 y 20

En la segunda: 0; 1,09; 2,60; 6,48 y 6,17

Necesito dar con la fórmula que me busque en la segunda columna el último valor que se encuentre comprendido entre el rango 5 y -5 y me devuelva el valor que le corresponde de la primera columna. En el ejemplo, sería 12.

1 respuesta

Respuesta

Te mando mi solución con este ejemplo:

-Tenemos esas dos columnas ocupando el rango A1:B5

-Anota esta fórmula en otra celda:

¡ Atención ! Es una fórmula matricial, para poder aceptarla tienes que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER.

=INDICE(A1:A5;COINCIDIR(K.ESIMO.MAYOR(SI((B1:B5>-5)*(B1:B5<5)=1;B1:B5);1);B1:B5;0))

No olvides finalizar la consulta

Hola!

Gracias por tu rápida respuesta. Dándole a Ctrl+Alt+Intro, no me hacía nada, así que he probado con Intro solamente y me ha dado un error del tipo #¡VALOR! ¿Qué estoy haciendo mal?

He intentado también anidando un montón de síes y en el ejemplo que he puesto funciona, pero con otro ejemplo similar con 8 líneas, no me dejaba anidar tantas funciones seguidas.

Gracias

Te dejo el ejemplo en este enlace

http://share.cx.com/7FcGy8

Gracias y perdona las molestias, pero no lo consigo. Me he abierto tu Excel, he intentado copiar y pegar la fórmula, pero en cuanto edito, me pone 2,8 (el primer valor).

También he intentado analizarla para tratar de sacarla yo, pero no entiendo el * de la función si. Se supone que toda la función si es la matriz de la función k.esimo.mayor, ¿verdad? Y el 1 es la k de esa función. El resto creo que sí lo entiendo.

Perdona, pero es que no tengo ninguna experiencia con fórmulas matriciales y me parece que todo me falla por ahí.

Correcto, las fórmulas matriciales hay que "armarlas", es decir, cuando se introducen no podemos pulsar simplemente el intro, hay que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER.

Si la copias en otro sitio tendrás que tener en cuenta si las celdas son las mismas y por supuesto hay que "armarla" como te he indicado

Ya has visto de todas formas que tal como te he mandado el ejemplo funciona perfectamente, solo queda que entiendas el funcionamiento de una matricial