BUSCARV Valores repetidos mas alto de la columna A, devolver valor de la columna B misma fila

Mi amigo Luis Mondelo me facilito la siguiente formula y funciona perfectamente por lo que lo felicito mucho a el y otros como a la experta Elsamatilde Meyer, son tremendos expertos en excel, siempre presto a ayudar.

SI(ESERROR(A1:A8);"";A1:A8))&BUSCARV(MAX(SI(ESERROR(A1:A8);"";A1:A8));A1:B8;2;FALSO)

Ahora bien imaginemos que hay 2, 3 hasta 4 o mas celdas con valor de 4 por ejemplo, cuatro seria el valor máximo de la columna A, ok perfecto, ahora en la columna B los nombres varían, por ejemplo en la celda B14 esta el nombre de Andres cuya fila de la columna A su valor es de 4, y en la celda B30 esta el nombre de jesús cuya fila de la columna A su valor es de 4, en la celda B40 esta el nombre de pedro cuya fila de la columna A su valor es de 4.

Ahora la formula que esta escrita arriba por defecto me va a dar el primero osea 4Andres y eso esta perfecto muy bien, pero quisiera también que me diera los otros 3 que faltan en otras celdas distintas.

Espero por favor puedan ayudarme y les agradezco de antemano por su colaboración.

1 Respuesta

Respuesta

En ese caso la fórmula tiene que ser así:

Primero anotamos en la celda D1 el nombre que quieres obtener, por ejemplo Pedro

Ahora en otra celda anotas esta fórmula:

=SI(ESERROR(A1:A8);"";A1:A8)&INDICE(A1:B8;COINCIDIR(MAX(SI(ESERROR(A1:A8);"";A1:A8))&D1;A1:A8&B1:B8;0);2)

¡¡¡OJO!!! es una fórmula matricial para poder aceptarla tendrás que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER.