Mostrar en una celda el ultimo valor introducido.

Presento.
Tengo dos hojas (hoja1, hoja2) en un libro de excel, en la hoja2 introduzco información diaria (Monto), en la hoja1 muestro en una celda la ultima información que se introdujo en la hoja2.
Explico.
Hoja2: información que se introduce del día 1 al 31, cada una en su celda respectivamente (A1 a la A31).
Hoja1: En la Celda A1 debe aparecer el monto de la ultima celda modificada en la hoja2.
Como lo hagooooooooo.

1 Respuesta

Respuesta
Existen dos formas de mostrar el valor de la ultima celda utilizada de una columna especifica.
La más simple es cuando las filas están con valores en su totalidad, vale decir que no existen celdas en blanco desde la primera has ta ultima celda de la columna, en este caso el ejemplo seria:
=INDICE(A2:A8;CONTAR(A2:A8)) (Para valores numericos)
=INDICE(A2:A8;CONTARA(A2:A8)) (Para Textos)
Si existieran celdas intermedias en blanco la fórmula tendrá que ser matricial y seria la siguiente:
=INDICE((A2:A8);MAX(SI((A2:A8)<>"";FILA(A2:A8)))-1)*1
Pra transformarla en matricial, debes editarla con F2 y con la fórmula editada presiona CTRL+SHIFT y con estas teclas pulsadas, le das ENTER luego de esta operación la fórmula se te encerrerá entre llaves de la sig forma:
{=INDICE((A2:A8);MAX(SI((A2:A8)<>"";FILA(A2:A8)))-1)*1}
Cabe señalar, que esta fórmula no diferencia valores numéricos o textos, en definitiva te muestra cualquier dato
Excelente
Solo probé la primera y funciona como lo quería, luego prueba la segunda.
Por fin un foro en el que si resuelven y de forma rápida.
Mil gracias
Tengo mil inquietudes así que por ahí verán muchas preguntas más.