¿Cómo extraer la ultima fecha, el ultimo precio y la cantidad de una matriz de transacciones?

Tengo una matriz donde se encuentran las transacciones de algunos artículos, necesito, en otra hoja, extraer, de un articulo especifico, cuando fue la fecha ultima en que se facturo, el precio y la cantidad vendida.

1 Respuesta

Respuesta

Voy a imaginarme una matriz como esta:

En A1 ponemos ARTICULO

En B1 ponemos FECHA

En C1 ponemos CANTIDAD

Ahora solo queda rellenar unos cuantos artículos con fechas y cantidades y todos ellos repetidos varias veces. Después de esto tenemos que ordenar nuestra tabla por orden alfabético por el campo ARTICULO.

Ahora en la celda D5 escribimos uno de los artículos para hacer una consulta y que en la celda D6 nos muestre la última fecha y su última cantidad. Escribe esto en D6:

=TEXTO(INDICE(A1:C17;MAX(SI(A1:A17=D5;FILA(A1:A8)));2);"dd/mm/aaa")&" "&INDICE(A1:C17;MAX(SI(A1:A8=D5;FILA(A1:A8)));3)

¡¡¡ATENCION!!! es una fórmula matricial, por lo que para poder aceptarla tendrás que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER.

Recuerda finalizar y puntuar

Como se puede observar en mi ejemplo los datos solo llegar hasta la fila 17