¿Traer valor cuando cumpla dos condiciones Excel?

Tengo en una hoja1 de Excel los meses y los años con unos valores así:
Año mes Valor
2009 Enero 15…

Y en otra hoja2 tengo las mismas variables pero sin el valor así:
Año mes Valor
2009 Enero

Pero necesito una formula en la hoja2 en la celda valor, que cuando el mes y el año
Coincidan me traiga el valor correspondiente de la hoja1.

1 respuesta

Respuesta

Esta es tu solución, sigue mi ejemplo:

Los datos de la hoja1 están en el rango A1:C20 (3columnas año, mes y valor)

En la hoja2 en la celda A1 y B1 hacemos la consulta de año y mes y en la celda C1 pones esta fórmula:

=SUMA((Hoja1!A1:A7=Hoja2!A1)*(Hoja1!B1:B7=Hoja2!B1)*(Hoja1!C1:C7))

¡OJO! Esta fórmula es matricial por lo que para poder aceptarla debes pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER