¿Es el trastorno de ansiedad reversible por completo?

Tengo ya un par de meses padeciendo de mucha ansiedad, no del todo infundada ya que recientenmente he estado sufriendo de algunos problemas de salud, no graves aparentemente. Por ejemplo, alergias, rinitis.. A parte que soy hipertenso. Todo empezó cuando empecé a notar una serie de cambios en mi cuerpo, síntomas físicos. Desde entonces a raíz de esto se me genero una especie de miedo a padecer de alguna enfermedad grave. Como hipocondriasis. Estoy desesperado esta ansiedad es casi permanente todos los días unos peor que otros pero esta siempre ahí. ¿Qué puedo hace? Quisiera la opinión de un experto.

Respuesta

William XD !

Primeramente creeo que es peincipalmente el poder de la mente sobre el cuerpo segunestudios las personas que tienen alergias en general es por que tienen una avercion o en palabras entendibles una asco asia algo o alguien por ejemplo si conoces a alguien muy bueno exageradamente linpio o aficionado por la limpieza seguramente es alérgico al polvo y no lo tolera pero para nada a tal grado que le preocupa lo que dirán de el aunque no sea así i es tan grande este (miedo) sentimiento a no desagradar que se vuelve suseptible en especiaal esta gente cuestina ala gente y se frustrar al no poder cambiar esa situación .

Y sobre tu rinitis es un problema nasal y para exoplicarte que es reinir veamos que significa según la psicología el termino itis . "ITIS" IRA este sentimiento es nada más ni nada menos que ira reprimida y la naris según laa psicología es la forma de tomar la vida y por ejemplo cuando te da catarro ddejas de oler y es una forma de uir y dejar de oler la vida ( simbólicamente ) por que el aire es vida y cualquier problema para respirar o " x" afección es ona dificultad para sentir la vida así que después de que leas esto piensa en que quieres dejar de sentir de tu vida y repite esto en tu mente claro <Ceso pues de jusgar a ala gente , las situaciones , sus decisiones y elecciones me libero yo - mismo  de mis eleciones y de mis desiciones > esto eprmitira que crezca tuamor por la vida. Es importante que tomes de este estado para dejar de cuestinar ala vida y entenderla .

Y la ansiedad solo es miedo no bien fundamentado y como pudiste leer entre líneas anteriormente (bueno eso espero) no vives el presente.

Vive tu vida aceptala no la puedes cambiar y no puedes frustrarte por que para bien o mal es la única que tienes y la única que tendrás aprende a vivirla, sentirla (olerla), dejar de temerle al presente y no frustrate sobre todo no frustarte .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay personas tendientes a la ansiedad, otros que toman cosas muy graves, sin casi inmutarse, pero son diferencias lógicas, cada persona es diferente. Quitarse la ansiedad del todo, no es posible una respuesta certera, seria imposible, los problemas tanto físicos como psicológicos, no pueden decir, ni siquiera el medico que te trataría, si se curaría por completo, puede dar una opinión un porcentaje alto de certeza, pero absoluta difícil que la consigas, pero no es motivo para que actúes en consecuencia para lograrlo, y si se puede conseguir, depende de vos, de cada persona. Trata la hipertensión, eso es importante, puedes controlarla seguido, y además, seguir la dieta correspondiente, y hacer algo de ejercicio, esto baja la presión sanguínea. El asunto de estar temiendo, es otra cosa, tampoco te recomiendo el exceso de "positivismo", eso es la otra cara de lo negativo, es un mundo donde se tiene que buscar, como decía Aristóteles, de la virtud, que seria el habito del justo medio, ni derrochador ni avaro, generoso. Ni bueno ni malo, justo. Cuida en primer lugar la salud física, date un tiempo para hacer ejercicio. Tomate un tiempo para estar a solas y meditar. Busca libros que puedan ayudarte a comprender cosas, leer es una buena manera de avanzar .Te deseo lo mejor para estas fiesta. Sds.