Ayuda con problemas de salud debido a nervios y ansias

Es la primera vez que recurro a estas cosas.
Mi problema es que soy muy ansiosa o nerviosa y me da la impresión de que me estoy enfermando...
Me siento muy débil, me mareo y me pesa la nuca... Se me tapó el oído izquierdo (no lo siento). No sé si las cosas que veo son reales... Me desespero con mucha facilidad... Y me gustaría saber si esto es producto de depresión o de ansiedad.
Soy una persona bastante decepcionada de la vida... No sé si vivir valga mucho la pena tomando en cuenta que hay demasiada gente que sufre mientras uno está en la comodidad de su casa.
También soy muy nerviosa e insegura de mí misma... Siempre tengo miedo a que algo salga mal. De hecho ahora que me siento enferma, creo que podría pasarme algo y morirme... Me da terror... Pánico.
Mis síntomas los hablaré con un médico pero por ahora me gustaría poder saber como me puedo calmar... Necesito paz interior.
Quiero que sepa que admiro su trabajo y si puedo estudiaré psicología... Quiero ayudar a muchas personas, es como mi sueño... Quiero ayudar a las personas como yo, pero para eso sé que primero debo superarme yo misma... A veces me da mucho miedo no poder ser psicóloga o no ser capas de ayudar a alguien...
Gracias desde ya... Ojalá pueda ayudarme.
Cuídese mucho.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que tienes un estado de ansiedad generalizada.
El peso en la nuca y el mareo pueden ser por un problemita en las cervicales, causado por la tensión nerviosa, estarás muy contracturada, eso es todo.
La debilidad será porque estás un poco deprimida. Pero no te vas a morir por eso mujer, es que el miedo produce muchos síntomas físicos.
Haz una cosa, vete mañana al médico, verás que te dice algo parecido.
Esta noche si no puedes dormir toma un tranquilizante suave o un miorelajante, descansarás bien.
Cuando tengas el diagnóstico del médico, me vuelves a escribir y vemos lo que hacer, pero primero tienes que ver al medico de cabecera.
Con respecto a que te gustaría estudiar psicología, claro que lo puedes hacer, los psicológos somos humanos, nos enfermamos, tenemos estrés a veces tenemos depresiones, es igual que si pensarás que un médico nunca sufre ninguna enfermedad.
Lo que sucede es que el entrenamiento y la experiencia ayudan a dejar los problemas de lado cuando estamos trabajando.
Tu puedes ser una excelente psicológa, si estudias y te lo propones.
Cuéntame que te ha dicho el medico, vale
Un abrazo
Muchas gracias por responder. Me has dejado más tranquila. Iré al médico... creo que le envié otra pregunta que es lo mismo pero más larga, como nunca había usado este sistema creí que no se había enviado mi pregunta... a si que ignore el otro mensaje, disculpe las molestias. Y repito: Gracias.
Cuídese mucho, un abrazo.