Asma inducido por el deporte

Tengo 34 años y llevo haciendo deporte durante muchos años como amateur, sobre todo hago ciclismo de carretera y corro. El problema que he tenido siempre es que cuando llega la época de los pólenes mi rendimiento físico empeora muchísimo. Hace años me hice las pruebas de la alergia y efectivamente tenía alergia a casi todas las plantas. Alguna vez he tenido algún episodio de asma que ha provocado que tuviera que parar de correr, pero últimamente lo que noto es que a los cinco minutos de empezar a correr cada vez respiro peor, que cuesta mucho que entre el aire, aunque no llego a tener ataques de asma. También este invierno me he notado mucho pero, no sé si por la contaminación (vivo en Madrid), o porque dicen que el aire frío y seco irrita mucho la mucosa. He probado a hacer dos inhalaciones de Ventolín 15 minutos antes de correr, pero no me ha hecho ningún efecto. Creo que es porque no quita la inflamación, sino que sólo abre un poco las vías. He leído que existen antiinflamatorios inhalados u otros productos, pero mi duda es si tienen efectos secundarios graves, etc, y si se pueden estar tomando frecuentemente, ya que mi intención es no dejar de hacer deporte. Supongo que habrá muchos deportistas de élite que tenga este problema. Sé también que debo ir a un neumólogo, pero es que tengo una carrera el domingo, y no me va a dar tiempo a que me mande algo. Quería que me indicaras un poco que puedo tomar.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento, yo también tengo alergia a todo lo que se mueva, lógicamente vete al médico y que te lo traten, ya que yo soy INEF. Por otra parte, para que llegues a la carrera del domingo, yo me pongo un spray en la nariz que se llama Rhinocort, se vende sin receta y lo que hace es disminuir la rinitis que es lo que te impide respirar, que quede claro que no te lo prescribo, lo cual sería una irresponsabilidad por mi parte, pero es muy bueno, pregúntale al farmacéutico, no vaya a ser que tengas alguna contraindicación con este médicamente. Espero que te sea de ayuda, y me cuentes como quedaste en la carrera del domingo.