Hernia cervical y lumbar vs gimnasio, hipertrofia.

Me llamo diego tengo 28 años de edad soy de perú y actualmente resido en japón, desde hace años he sentido siempre diferentes malestares musculares, hasta que el año pasado me diagnosticaron hernia cervical no se los detalles exactos pero es en el cuello, de ese tiempo hasta hace unos meses entre al gimnasio para mejorar mi estado físico y tratar de vencer mi problema, pero mi poca experiencia hizo que algunos ejercicios los haga mal, ya después consultando empecé a mejorar, pero los dolores siempre los tenia, y en la lumbar también yo pensé que era dolor irradiado de la cervical pero no es así, el mes pasado tbn me encontraron una hernia en el lumbar, como yanovoy al gimnasio aproveche el tiwmpo libre para hacer flexiones en casa pero siempre al otro día tengo dolor.., por eso quería pedirles por favor si pudieran aconsejarme que ejercicios debo hacer para no empeorar mi problema, ya que quiero mejorar mi cuerpo y no quiero dejar de hacer ejercicio...

2 respuestas

Respuesta

En el tema de las hernias tienes que hacer mucho incapié en dos cosas:

Lumbar: Eliminar el exceso de grasa, fortalecer mucho la zona abdominal, estirar mucho los isquiotibiales, masajear y estirar mucho el músculo piramidal del glúteo. Te dejo un vídeo para que aprendas a estirar estos músculos y liberar tensión en la zona lumbar. https://www.youtube.com/watch?v=2iDZ-uPK0l0

Cervical: Evitar las malas posturas al dormir, no comprometer la zona en ejercicios clave: "Press de hombros, abdominales, sentadillas", prensa y ejercicios que tengas que mantener una postura inclinada: Pesos muertos, remo en punta etc.. Algunos de estos ejercicios también te vendrán bien no hacerlos para la zona lumbar.

Aquí te dejo unos ejercicios para que mejore tu zona cervical. https://www.youtube.com/watch?v=5b4DrQyqHTo

También te comento, yo he sido intervenido en dos ocasiones de hernia de disco lumbar, y sigo entrenando en el gimnasio pero con muchísimo cuidado y respetando la biomecánica del ejercicio, en algunos ejercicios comprometidos no añado ningún peso importante y focalizando el aislamiento muscular consigo obtener muy buenas congestiones. Por eso, es primordial que te ilustres mucho sobre la biomecánica y adaptación del ejercicio y así evitarás dolores, lesiones etc...

Lo que si te recomiendo encarecidamente es que practiques mucha natación, se puede llegar a entrenar muy bien en el agua créeme y hasta que domines un poco más el tema del gym.

Cómo recomendación personal, si te sigue molestando mucho las hernias y los dolores se hacen cada vez menos soportables es que no tengas miedo en acudir a un neurocirujano, que es quien verdaderamente tiene que asesorarte sobre una posible operación si fuese necesaria.

Respuesta

Diego, tu situación es especial, no solo por los problemas que dices tener, si no, por que los mismos pueden ser diferentes de persona en persona, y tener diferencia en detalles, que desde luego, los hay, no hay nada igual, de eso puedes estar seguro, razón por la cual, lo que tienes que hacer es buscar un medico competente, aquí están los traumatólogos y los llamados deportologos, no se que especialidad habrá donde resides, pero es lógico suponer, que dada la importancia de la comumna, no puedes hacer ejercicio ni aun con un instructor de un gimnasio, no te lo permitiría por precaución, tienes que hacer todo con estricto control, o te expones a tener más problemas. Es frustrante no poder hacer ejercicio viendo como lo hacen otros, pero es mejor que lo aceptes y hagas lo que puedas, nadie te pide más, no hagas más de lo que puede tu físico. Suerte y Felicidades en estas Fiestas.