¿Es un efecto más de la menopausia?

Estoy en la menopausia, y aunque siempre he sido un roble ahora voy en picado. Siempre he hecho deporte sin tener problemas, pero ahora que me han hecho una RM y han descubierto una hernia y dos protusiones discales, solo puedo hacer elíptica y algo de bici, todo ello desde que tomé Hidroxil por mi cuenta (milagoros en mi caso), harta de tanto antiinflamatorio. Que yo recuerde tuve ciática hace 23 años, y lumbalgia hace 7, y nunca volví a tener ningún problema de espalda... Hasta ahora. Además y es por lo que te pregunto, llevo 6 o 7 meses en que me duelen los brazos, sobre todo el izquierdo, desde el codo hasta el hombro, normalmente cuándo estoy tumbada en el sofá, en la playa, en la cama, estando boca arriba, llegando a tener que colocar un libro grueso debajo del codo y / o colocarme encima de él para dormir, cosa que no siempre funciona. El viernes me hacen una densiometria por si tengo osteoporosis.

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver, lo que tenemos ahora, por lo que me cuentas es una hernia y dos protusiones discales, por l oque indicas de tus afecciones anteriores, deduzco que estamos hablando de hernias y protusiones en la zona lumbar, aunque no se donde exactamente.
En cuanto a si es un efecto de la menopausia, pues desde luego la hernia y las protusiones, directamente te digo que no, si bien es cierto que estos cambios hormonales siempre nos van a afectar al tejido óseo entre otros y puede que indirectamente tenga algo que ver. Pero vamos yo lo achacaría más al desgaste óseo y presiones en discos debidas a la edad más que a la menopausia. Es decir, si no tuvieras la menopausia, seguramente las hernias y prot. Estarían ahí también.
En cuanto al dolor de brazos y codos, bueno pues si los problemas de columna están en la zona lumbar, no debería esta rrelacinoado. Insisto, cuando tenemos un problema en zona lumbar, al final también se va a ver afectada la zona cervical y de ahí pueden venir los problemas de inervación en brazos, pero bueno, es una suposición en tu caso, ya que habría que profundizar mucho más.
Es posible que el problema no esté tan directamente relacionado con tu columna y que la verdadera patología esté ubicada concretamente a nivel de hombro y brazo, debido a un problema de tejido blando, músculo, tendón, etc...
Vamos que como ves, sin tener una valoración general de tu estado, poco podemos concretar si es eso l oque me pides, ya que las afecciones pueden estar motivadas por infinidad de causas.
A ver que te dice la desintometría para tener más datos en los que apoyarnos.
YO me trataría esa columna, desde luego, desde lumbar (merjo dicho, desde piernas y pelvis), hasta cervical, así como valorar el estado de hombros, brazos, codos, etc..., vamos, una ITV en condiciones. Una trabajo osteopático, fisioterapéutico, etc.. te ayudaría con toda seguridad a mejorar, independientemente de tu edad y estado hormonal.
Perdón por no haberte dicho que la hernia y las dos protusiones son en la zona lumbar. Respecto a lo de ir a un osteópata, no conozco a ninguno en Coruña, consultaré con la de cabecera y en cuanto a lo se ir al Fisio, ni soñarlo, fui al fisio y a Pilates, y lo tuve que dejar por que me iba mucho peor, lo que sí me ha resultado muy efectivo, es la toma de Hidroxil, durante un mes, ha sido milagroso.Voy al gimnasio pero solo a elíptica y bici estática... nada más puedo hacer de momento, y lo digo por que he probado hacer abdominales, ir a clase de tono, gap, pero muyyyyy mal.
Tengo 2 compañeras de trabajo que están con la menopausia como yo, y el dolor de articulaciones por lo que me han dicho, está a la orden del día.
Tengo el presentimiento de que la Densiomatría no va a aclara nada, ya te diré.
Muchas gracias por tu contestación.
Vale, el hidroxil es un complejo vitamínico que te está ayudando. En cuanto a la relación menopausia - dolores articulares, sí, desde luego ya te digo que los cambios hormonales afectan por ahí entre otros. Desde luego, no para producir una hernia, pero en fin.
A ver si localizas algún buen ósteo y si trabaja con terapia cráneo sacral, mejor.
En cuanto a ejercicio, me vale la elíptica y la bici, nada de ejercicio de impacto. El pilates debería irte bien, pero siempre y cuando sea un pilates controlado, realizado por un fisio y con poquita gente en clase, de manera que pueda estar muy pendiente de cómo realizas determinados movimientos.
MUchas gracias por tu opinión y consejos, espero que cuándo tenga los resultados de las densiometría ( si está todo bien), poder ir añadiendo algo más en mis ejercicios de gimnasio.
Buscaré un buen osteópata.
Otra vez gracias
Respuesta

Yo mejore incrementando proteínas en dieta ( el nutricionista fue de gran ayuda) y tomando soja. ( Capsulas)Yo estoy en la menopausia y tal cual lo cuentas, bueno peor que también sufro migrañas,

Cuando me confió vuelven los dolores,