Correa dentada de fiat duna 1.3

Me dirijo a usted con el motivo de consultarle como saco la correa dentada de mi duna 1.3 diecel ya que que trato de reparar mi duna yo mismo dado que se me clavo lego de que en una subida viajando sentí un ruido fuerte y se paro le di arranque dio media vuelta el motor y se clavo ya cambie el piñon de la bomba de aceite y controle las bielas pero sigue clavado el motor y no se que puede ser

1 respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien la pregunta, para sacar la correa tienes que quitar la polea del cigueñal.

El tema es que aflojo el tensor y la correa no se afloja sigue estando ajustada mi pregunta es ¿Aflojo los dos tensores o como hago para sacar la correa dentada una vez que sale la polea del cigüeñal?

Al aflojar el tensor, la correa tiene que estar suelta, si o si, otra cosa es que tenga tensión, pero uno de los dos lados tiene que estar más flojo, es así de fácil .

Una vez que este suelta, para poder sacarla entera tienes que quitarle la polea de cigueñal.

Otra cosa, estas tocando órganos del motor que si no sabes hacerlo bien, terminas partiéndolo todo, busca a alguien que te pueda ayudar.